Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Reto, preparar tamaulipecos para la reforma energética

Al Estado le interesa gestionar recursos para programas sociales en el ejercicio fiscal 2015, pero le interesa más, preparar a su sociedad para que tenga capacidad de ser productiva

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1411 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reto del Gobierno de Tamaulipas en el último tercio de la administración, será contar con ciudadanos capacitados y preparados, para la demanda laboral que habrá con la reforma energética, dijo el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Homero de la Garza Tamez.


Advirtió que al Estado le interesa gestionar los recursos necesarios para atender los programas sociales en el ejercicio fiscal 2015, pero le interesa más, preparar a su sociedad para que tenga capacidad de ser productiva.

“El gobernador ha puesto énfasis en el tema de la Agenda Energética, porque es una coyuntura que a Tamaulipas le permite ponerse a la vanguardia en el País, con acciones que van desde la preparación de recursos humanos ,para aprovechar la reforma energética que viene para Tamaulipas”, dijo.

Consideró este aspecto como fundamental, de ahí que la educación será uno de los renglones que mayor presupuesto o recursos tenga, porque una sociedad preparada, permite mejorar la economía y prosperidad de las familias.

“Situación que también tiene que ver con asistencia social, aunque la visión de largo plazo es tener una sociedad mejor educada, mejor preparada y en condiciones de desarrollo económico más sólido”, expresó.

Advirtió que vienen importantes oportunidades de empleo bien pagado, y en este proceso la reforma educativa juega un papel importante, dijo tras recordar que los programas conjuntos con la Federación, seguirán su curso normal.

“Nosotros tenemos los programas conjuntos con la Federación que tienen que ver con asistencia social, tenemos otros como PRONAPRED, en donde alineamos esfuerzos para construir espacios de recreación como los parques de barrio”, señaló.

Dijo que con recursos propios del Estado, se impulsa a los programas PROTEGE y Nutriendo Tamaulipas, además de los proyectos productivos, sin descartar el desarrollo de infraestructura.

Advirtió que además del desarrollo educativo, “sí buscamos obviamente que Tamaulipas tenga mejores partidas el próximo año”, concluyó.

scjf

El reto del Gobierno de Tamaulipas, será contar con ciudadanos capacitados y preparados, para la demanda laboral que habrá con la reforma energética, dijo el secretario de Sedesol, Homero de la Garza
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577