Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Renuentes mujeres tamaulipecas a denunciar violencia

Apenas existen 800 quejas ante ministerios públicos, cifra muy por debajo de la realidad, dijo la presidenta de Igualdad de Género en el Congreso, Olga Sosa

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las mujeres en Tamaulipas siguen renuentes a denunciar o pedir ayuda cuando son violentadas, en el Estado apenas existen 800 quejas ante ministerios públicos, cifra muy por debajo de la realidad, dijo la diputada local, Olga Sosa.


La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, dijo que están en puerta varias iniciativas que estarán llevando en el próximo período ordinario de sesiones, para seguir impulsando la erradicación y prevención de la violencia a la mujer.

En ese sentido, consideró que hay trabajos importantes para logar la igualdad, como la ley que obliga a postular un 50 y 50 por ciento de candidaturas por género.

Sobre el Consejo instalado en Tamaulipas, para erradicar y prevenir la violencia en contra de la mujer, dijo que se le está dando un seguimiento puntual, ya que las acciones son dictadas a nivel Internacional y Tamaulipas no escapa a estas directrices, con el objetivo de prevenir la violencia.

“Es importante que este Consejo se mantenga para evaluar, para bajar el índice que en la actualidad a nivel nacional es de 43 por ciento”, es decir de cada 1000 mujeres, 43 aceptan que han sufrido algún tipo de violencia.

Pero además lo importante es que más mujeres se animen a la denuncia o a la ayuda, “aún hay problemas para la denuncia aunque en menor medida, hice una encuesta en mi distrito, creyendo que no iban a responder, pero salió muy alta en el sentido de que si respondieron las preguntas”, señaló.

Consideró que en encuestas si hablan las mujeres, pero aun falta dar el gran paso hacia la denuncia o a la petición de apoyo, las encuestas son muy elevadas comparadas con las denuncias formales que en el Estado son 800 en lo que va del año, concluyó.

scjf

Las mujeres en Tamaulipas siguen renuentes a denunciar o pedir ayuda cuando son violentadas, dijo la diputada local, Olga Sosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577