Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Esperan se declare Sierra de Tamaulipas como zona protegida

El papeleo se encuentra en la última etapa, por lo que quedará determinada para la sierra que comprende los municipios de Soto la Marina, Casas, Aldama y Llera

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1355 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sierra de Tamaulipas será zona natural protegida en corto plazo, a fin de garantizar los ecosistemas que en esta se encuentran, dijo el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Horacio del Ángel Castillo.


Indicó que el papeleo para la dictaminación se encuentra en su última etapa, por lo que la protección quedará determinada para la sierra que comprende a los municipios de Soto la Marina, Casas, Aldama y Llera.

“Están en evaluación, ya están en los últimos procesos, ya se están cerrando los últimos capítulos, los último que se hizo fue llevar las cartas de aceptación de los municipios que están involucrados, está en proceso”, señaló.

Aunque no se sabe cuánto puede tardar, porque es una determinación de México, dijo que el fallo establecerá si se decreta zona natural protegida y los lineamientos a seguir, para que el manejo en la zona y su desarrollo sea sustentable, sin afectar el entorno natural.

“El objetivo principal es conservar los recursos naturales en el área con aprovechamientos sustentables, que sean compatibles con los planes de manejo que se tiene en cada Municipio”, expresó.

Las actividades de turismo y desarrollo siguen, solo que de manera ordenada, apegada a las normas y sustentable, dijo tras señalar que cualquier ecosistema con sus condiciones naturales óptimas, se debe proteger.

Entre las particularidades de la Sierra de Tamaulipas que se busca proteger, destaca el bosque de pinos y bosque de encinos, además de toda una variedad de fauna. concluyó.

scjf

La Sierra de Tamaulipas será zona natural protegida en corto plazo, dijo el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat, Horacio del Ángel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577