Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Urge edificios para hospitales en Tamaulipas

Debido a que la infraestructura actual está muy dañada, se requieren hospitales nuevos, sobre todo en Ciudad Victoria y San Fernando

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1339 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria y San Fernando se requieren hospitales nuevos, luego que la infraestructura actual está muy dañada, reconoció el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.


Sin embargo, hasta el momento no se ha autorizado presupuesto, para la creación de la nueva infraestructura que se requiere en estos municipios, ante la demanda de atención médica.

“Tenemos demandas de nuevos hospitales, el que urge, hay que reconocerlo, es el Civil de Ciudad Victoria y el General de San Fernando, son edificios muy viejos que ya requieren edificios nuevos”, expresó.

Detalló que para el Hospital Civil de la capital del Estado, se requiere una inversión de 670 millones de pesos, mientras que para el edificio del General de San Fernando, son necesarios 200 millones de pesos.

“El problema es la falta de recursos, para el edifico del Hospital Civil de Victoria, necesitamos 670 millones de pesos y el otro 200 millones, estamos en la gestión de recursos, ojalá que podamos hacer algo antes de que concluya la administración”, indicó el funcionario de Salud.

Por otra parte, De la Garza Garza, dio a conocer que en Tampico se construyeron dos hospitales nuevos, uno más en Matamoros y otro en Madero, en donde además se construirá próximamente la clínica de la Unidad de la Mujer.

“En Tampico tenemos dos, el hospital y el psiquiátrico, éste último ya está en un nuevo edificio, aprovechamos la torre de ese lugar e invertimos 70 millones de pesos, el viejo edificio se demolió", puntualizó.

scjf

En Ciudad Victoria y San Fernando se requieren hospitales nuevos, luego que la infraestructura actual está muy dañada, reconoció el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza
Fotografía HT-Agencia-Víctor Hugo González Martínez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577