Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Basura sigue afectando cuerpos de agua en Tampico

Es alarmante la situación, luego de que la mayor parte de la basura que llega a lagunas, es la que se tira en banquetas y calles

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/09/2014 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1705 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta en México de Ocean Conservancy, Alejandra López de Román, declaró que los cuerpos de agua aún están sufriendo por la gran cantidad de basura y desechos que acumulan.


Es alarmante esta situación, dijo, luego de que la mayor parte de la basura que captan es la que se tira en banquetas y calles, la que debido al arrastre del viento y el agua llega hasta los cuerpos de agua, ya sean ríos, lagunas o el mar.

Agregó que la basura causa muchos estragos al medio ambiente, como por ejemplo, una colilla de cigarro, una vez en el agua, desprende toda la nicotina que contiene así como otros elementos peligrosos, además de que no se biodegrada.

Esta sola situación, que la comunidad puede considerar como inofensiva, citó, afecta a la vida acuática por los venenos que irradia la misma colilla de cigarro.

En este sentido, declaró que más hagan falta más drenes pluviales o alcantarillas en la zona, lo que se hace necesario es que la población modifique su conducta con respecto a los cuerpos de agua, que cuando produzca basura, no la arroje en la calle ni cerca de los cuerpos de agua, porque esta misma tendrá como destino justamente estos cuerpos de agua.

Lo mejor sería, dijo, caminar unos 20 ó 30 pasos para depositar la basura en los sitios ubicados para ello, pues el daño es mayor si los cuerpos de agua la captan, porque se afecta todo un sistema de vida.

Citó por último que esta es la octava edición de la actividad de limpieza de costas y cuerpos de agua en la laguna del Carpintero, el decimo aniversario en la playa de Miramar y la vigésima novena ocasión a nivel mundial que se realiza esta actividad, como un mecanismo para hacer conciencia entre la comunidad del cuidado del medio ambiente a través de la protección de ríos, mares y lagunas.

oal

La presidenta en México de Ocean Conservancy, Alejandra López de Román, declaró que los cuerpos de agua en Tampico aún están sufriendo por la gran cantidad de basura
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577