Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocida revista científica destaca programas de la Universidad Politécnica

El artículo de investigación “Detección de Capacitores de Tantalio de Montaje Superficial con Conexiones Marginales” elaborado por ocho profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), fue publicado por la prestigiada Revista “Investigación y Ciencia” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)

Por: Mesa de Redacción 21/09/2014 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El artículo de investigación “Detección de Capacitores de Tantalio de Montaje Superficial con Conexiones Marginales” elaborado por ocho profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), fue publicado por la prestigiada Revista “Investigación y Ciencia” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) la cual se encuentra dentro del padrón de excelencia de Revistas del CONACYT, expresó la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Mencionó que estos trabajos ponen de manifiesto el alto grado de conocimientos que tienen los profesores investigadores de la UPV, que son reconocidos a nivel nacional e internacional, toda vez que al ser publicados en revistas especializadas existe una afirmación de la calidad de excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

Dijo que en este escrito participaron: Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico de la UPV, así como Sergio Isauro Flores Vázquez, Héctor Chávez García y Karla Martínez, además de Juan López Hernández y José Amparo Rodríguez García; así como. Enrique Martínez Peña y  Eddie Nahúm Armendáriz Mireles.

Agregó que dicho artículo fue realizado con el propósito de dar a conocer el resultado de las investigaciones que se desarrollan dentro de la UPV en este tema, además de que es un capítulo que trata de los capacitores de tantalio de montaje superficial que forman parte de una gran variedad de dispositivos electrónicos de uso masivo como lo son los teléfonos móviles, televisores, tarjetas electrónicas, entre otros.

Cabe mencionar que en este trabajo también se asentó que los capacitores de tantalio pueden presentar conexión marginal entre las uniones de sus elementos internos, lo que puede derivar en un mal funcionamiento o deterioro del dispositivo electrónico; además se mostró un sistema capaz de detectar, de manera eficiente y eficaz, capacitores que presentan conexión marginal en diferentes porcentajes.

Los resultados experimentales demostraron que es posible detectar conexiones marginales mediante la medición de temperatura en las terminales del capacitor que opera bajo condiciones de estrés eléctrico.

La Rectora, Sonia Maricela indicó que los ejemplares de la revista “Investigación y Ciencia” son distribuidos por la UAA, además de que cualquier persona que desee leer los artículos, puede realizar su suscripción en línea; por lo que la Universidad Politécnica será conocida en distintos estados de la Republica e incluso Internacionalmente.

Cabe señalar que la revista es arbitrada, científica y multidisciplinaria y es editada por la Dirección General de Investigación y Posgrado de la UAA, con periodicidad cuatrimestral.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577