Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Califica EUA de inaceptable falla de seguridad en Casa Blanca

EL Servicio Secreto de Estados Unidos calificó hoy de “inaceptable” que el hispano Omar González fuera arrestado hasta cruzar la puerta frontal de la Casa Blanca, a unos 100 metros de la barda que brincó desde la avenida Pensilvania

21/09/2014 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Washington, (Notimex).- EL Servicio Secreto de Estados Unidos calificó hoy de “inaceptable” que el hispano Omar González fuera arrestado hasta cruzar la puerta frontal de la Casa Blanca, a unos 100 metros de la barda que brincó desde la avenida Pensilvania.

“Aunque la víspera los oficiales mostraron un fuerte control y disciplina al tratar con este sujeto, la localización del arresto de González es inaceptable, indicó en comunicado la dependencia encargada de la seguridad del presidente Barack Obama y su familia.

El pasado viernes aproximadamente a las 7:20 horas locales, el hispano de 42 años de edad originario de Copperas Cove, Texas brincó la reja de la mansión presidencial y corrió hacia la puerta norte, negándose a responder a las órdenes verbales de los oficiales del Servicio Secreto.

Apuntó que la familia presidencial no se encontraba en la Casa Blanca, en el momento del incidente estaban en camino hacia la casa presidencial de descanso en Campo David, Maryland.

Julia Pierson, directora de la oficina en Washington del Servicio Secreto, ordenó de inmediato una revisión del incidente.

Los resultado de dicha investigación que incluyen entrevistas personales y la evaluación física del sitio, será turnada al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Asimismo, indicó que el Servicio Secreto revisará todas sus políticas operacionales y procedimientos de seguridad.

Piersen ordenó inmediatamente después del incidente reforzar el patrullaje y las capacidades de vigilancia a lo largo de la barda sobre la avenida Pensilvania.

Según la cadena CNN González portaba una navaja Spyderco VG-10 con una cuchilla de casi 10 centímetros de largo en uno de los bolsillos del pantalón.

González fue acusado de entrar ilegalmente a un edificio restringido, además de portar una arma blanca.

Califica EUA de inaceptable falla de seguridad en Casa Blanca
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577