Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Impiden Gobierno de Tampico y SAGARPA pesca furtiva en laguna

Con la ayuda de inspectores de la SAGARPA y de Ecología de Tampico se observaron los sitios de anidación de cocodrilos, no encontrándose tampoco ninguna irregularidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/09/2014 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las acciones para limitar la pesca furtiva en la laguna del Carpintero de Tampico se han venido fortaleciendo, a raíz de la denuncia de este hecho ilícito por parte de la comunidad.


El regidor José Manuel Sierra García, presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo, informó que ante la serie de quejas que se han recibido en la presidencia municipal, se realizó una inspección en este cuerpo de agua para verificar si estaba siendo ‘invadido’ por redes de pesca.

En el recorrido realizado en pequeñas embarcaciones se detectó que existían algunas boyas en el lado sur del estuario, pero fueron confirmadas por la Escuela Náutica Mercante de Tampico como propias para el entrenamiento, descartándose una actividad ilícita.

Dijo que con la ayuda de inspectores de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Dirección de Ecología de Tampico observaron los sitios de anidación de cocodrilos, no encontrándose ninguna irregularidad.

El edil porteño indicó que este tipo de acciones habrán de multiplicarse en lo sucesivo con la finalidad de descartar cualquier presencia de pesca furtiva en esta área, que es una laguna donde está prohibida la pesca de todo tipo, pues los peces capturados aquí están vedados para el consumo humano.

Agregó que este recorrido también les motivará para que se coloquen más anuncios de prohibición de pesca en la laguna del Carpintero y en el Canal de la Cortadura, pues era común que se observaran personas con intenciones de pesca, que eran denunciados por vecinos que eran testigos de los hechos.

En relación a los nidos de cocodrilos, el regidor Sierra García expuso que no se han observado irregularidades en los mismos, estando por ahora protegidos por el sitio de difícil acceso donde se hallan, pero que también requieren de vigilancia para evitar cualquier tipo de saqueo.

Las acciones para limitar la pesca furtiva en la laguna del Carpintero de Tampico se han venido fortaleciendo en fechas recientes
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577