Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Edicto: 2015, mancomunados Peña y Egidio…

Por: Eleazar Ávila 21/09/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 4560 Veces

Edicto: Una semanita en el Distrito Federal, merodeando entre cafeterías, piqueras, restaurantes de postín, el entorno de las  oficinas del CEN del PRI y el despacho del hidalguense Miguel y la conclusión coincidente es que,  en el proceso federal del 2015 se mantiene el federalismo político y más en los entidades donde la comunión de intereses se define sana y confortable.

Es el caso de Tamaulipas, donde al margen de resolver las combinaciones de nombres y equilibrio de género, ya a todos les queda claro que la relación entre los poderes de la entidad con Egidio Torre Cantú y de Enrique Peña Nieto están en franca empatía.

De buena fuente en Insurgentes, sabemos que los operadores de la entidad y los de gobierno de mexiquenses, está en un flujo positivo que los detractores de la entidad jamás consideraron fuera posible. En la cancha local, no necesito decirles quien es el director técnico Memo-Mago, (se me salió), pero el asunto es que así están las cosas en un proceso que esta a 15 días de empezar constitucionalmente.

Al margen de los debates que prevalecen en la Suprema Corte de Justicia sobre la eliminación de los 100 espacios plurinominales, hoy existe un ambiente de “echados para delante” en el CEN. No obstante no pasamos de largo el reclamo de que, ojalá para el caso de Tamaulipas el delegado le bajara dos rayitas al “padroteo”.

Pero bueno así son las amistades  y nos queda claro, sin resignación, que César Camacho y Pepe Parcero se tienen cariño. Qué culpa tenemos nosotros, es tema por separado, sin embargo estamos ciertos que en el caso del PRI la construcción de escenarios es  diferente a la que se tenía hace 6 meses.

Y como los panistas no están amarrados de manos, no obstante el choque entre sus grupos, el PRI de Rafael González Benavides quiere dar una mejor batalla a las vividas en los procesos 2012 y 2013. Así las cosas, que de hacer combinaciones en los distritos, hoy es perder el tiempo.

Y en ello, saber si son 4 mujeres y 4 varones, es tema del que mucho se habrá de escribir. Un día los ubican en un lado y otro en distinto distrito. Sobre el particular, les pasamos además al costo, que nunca antes se había considerado hacer efectivo de ubicar  en la papeleta a quienes mayor margen y posibilidad de triunfo tengan.

No bastará pues el posicionamiento,  si no la vertiente de que quienes sean revisados sus expedientes tengan un corolario de posible éxito. Y hacen bien los del tricolor, pues ya saben que hay distritos que de origen son complicados, como lo son el de Matamoros, donde la unidad de los tricolores está de vacaciones, mientras que en el caso de Nuevo Laredo sería pertinente –urge- escuchar a los liderazgos locales.

En ambos sitios, como es el Matamoros de Leticia Salazar y el Nuevo Laredo de Carlos Canturosas, el PRI está cuesta arriba. La estructura municipal panista, en ambos sitios tiene los tradicionales financiamientos  y luchar contra ellos…. mmmm,  es cuestión de abrir la llave.

Veremos…

Lo mejor de cada casa…

Y bien por la firma del convenio que suscribieron el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río y la directora del ITCA, Libertad García Cabriales con el que  se establecen  bases de colaboración a fin de realizar conjuntamente actividades para extender los beneficios de la enseñanza, la investigación y extensión de la cultura en Tamaulipas.

Mientras, Edgar Melhem Salinas, revela que son 18 millones de pesos de recurso adicional que se demandan para desarrollo social. Ya se envió una propuesta, tal como se hiciera el año pasado cuando se asignó un presupuesto extraordinario proveniente de los subejercicios de otras entidades.

Y siguen los apoyos que la administración de Armando López realiza en Altamira a fin de ayudar a los afectados por las lluvias de la primer quincena de septiembre. Esta vez a través del sistema DIF, que preside su esposa la señora  Esmeralda Cabrera de López, quien acudió con paquetes nutricionales en  las comunidades pegadas al Río Tamesí.

Palabras del reid.- Y ya en la semana se reactiva Jesús González Macías quien le ha batallado con asuntos relacionados con la salud, no así en sus relaciones con sus jefes y amigos del CEN del Partido Verde Ecologista, el que por cierto sigue insistiendo en hacerlo candidato por el distrito 8 y por territorio.

Del cuarto piso.- Y a Maqui Solís el de giras se fue, perdón, lo fueron. Y en la CNC con Tino Sáenz hasta que llegará un hombre el 28.

OTROSI: Cada loco que hay en la política,  “las leyes son como las mujeres, se hicieron para violarlas” es lo que dice el obtuso mental  y ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro García Ruiz. Lo anterior durante un programa de radio “la Chorcha”  transmitido Tapachula Chiapas.

18 pendientes

twitter: @eldebateequis

PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577