Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Estrechan lazos en Matamoros Fuerzas Armadas, Gobierno y Sociedad Civil

Arranca en Matamoros exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, "Fuerzas Armadas, Gobierno y Sociedad Civil, Estrechando Lazos por Ti”

Por: Mesa de Redacción 21/09/2014 | Actualizada a las 13:22h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-  Con la representación del gobernador, Egidio Torre Cantú, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; la presidenta municipal, Norma Leticia Salazar Vázquez; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval y el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar, pusieron en marcha la exposición “Fuerzas Armadas, Gobierno y Sociedad Civil, Estrechando Lazos por Ti”.

En su mensaje, Herminio Garza Palacios dijo que en Tamaulipas se trabaja todos los días para que nuestras familias puedan vivir con plenitud en un ambiente de tranquilidad, en un ambiente de armonía.

“Esa es la dirección de nuestras acciones, ese es el sentido de nuestras tareas, ese es el compromiso ineludible del gobernador, Egidio Torre Cantú”, sostuvo el secretario general de Gobierno.

Al referirse a la exposición, comentó que es una acción enfocada en acercar a la sociedad civil para que conozcan el trabajo ejemplar que día con día realizan las fuerzas armadas y de seguridad a favor de nuestra población.

Precisó que gracias a su esfuerzo, en nuestro Estado contamos hoy con mejores condiciones de seguridad “los tamaulipecos apreciamos y admiramos el papel que llevan a cabo con honor y con valor nuestras fuerzas armadas y de seguridad. Reconocemos ampliamente su valiosa contribución a la tranquilidad de las familias tamaulipecas”.

“Hoy quiero decirle a todas las autoridades que están aquí reunidas, que me siento sumamente contenta y orgullosa de esta coordinación que estamos haciendo los tres niveles de gobierno. El trabajar de manera coordinada nos hace estar unidos, pero sobre todo, dar resultados a toda la gente que hoy nos acompaña. La gente quiere resultados y hoy por hoy se está notando en Tamaulipas y se está notando en Matamoros esa coordinación”, puntualizó la presidenta municipal.

Como parte del programa, el secretario general de Gobierno y la presidenta municipal recorrieron los diferentes módulos instalados por la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de la República, donde constataron el equipo que las fuerzas federales utilizan para cuidar y proteger a la sociedad tamaulipeca, así como las tácticas que emplean.

También estuvieron presentes el comandante de la Octava Zona Militar; el contralmirante Víctor Colorado Fernández, comandante del Sector Naval de Matamoros; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros; el fiscal federal Miguel Angel Campos Ortiz, delegado de la PGR en Tamaulipas y el Comisario Jefe Oscar Alberto Aparicio, Coordinador del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal.

Por su parte, la presidenta municipal, Norma Leticia Salazar Vázquez, dijo que reunir a todas la fuerzas del orden, tanto militares como federales, con el gobierno del Estado y gobierno Municipal, nos da la certeza de la unión y compromiso que aportan como instituciones encargadas de la seguridad en nuestra ciudad.

“Las fuerzas armadas de México, como son la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, así como el Gobierno del Estado y este gobierno municipal, hoy más que nunca nos encontramos en alcanzar la coordinación para dar la paz y armonía que sus habitantes merecen”, indicó.

Arranca en Matamoros exposición de la Sedena, Semar y Policía Federal, "Fuerzas Armadas, Gobierno y Sociedad Civil, Estrechando Lazos por Ti”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577