Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas alerta por lluvias y posible caída de granizo

Una nubosidad sobre el Estado de Tamaulipas, asociado a un canal de baja presión extendido en el norte del territorio Nacional, provocará durante las próximas horas lluvias en diversos municipios de la entidad

Por: Mesa de Redacción 21/09/2014 | Actualizada a las 12:08h
La Nota se ha leído 2824 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, alerta a la comunidad en general para que tome medidas preventivas, ya que se esperan precipitaciones acompañadas de relámpagos, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en esta entidad.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que una nubosidad sobre el Estado de Tamaulipas, asociado a un canal de baja presión extendido en el norte del territorio Nacional, provocará durante las próximas horas lluvias en diversos municipios de la entidad.

Refirió que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunado a las constantes lluvias registradas en las últimos días y los escurrimientos de agua a consecuencia de estas, pueden provocar que los ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar su nivel, incidiendo en probables desbordes.

El funcionario estatal exhortó a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, a mantenerse atenta al incremento del caudal y extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados.

Invitó a la población que vive en áreas cercanas a cuerpos acuáticos que ante un inminente riesgo de desbordamiento, se trasladen a un refugio temporal o lugar seguro.

“Ante riesgos por reblandecimiento de tierras y deslaves, si su casa se encuentra asentada en un cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias intensas deberán dirigirse al refugio temporal más cercano” dijo.

Finalmente, invitó a la población a comunicarse a la línea de emergencia 066 o bien a los de PC  estatal o municipal, para alertar sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como menores de edad, adultos mayores, indigentes o personas con capacidades diferentes.

El titular de PC en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que una nubosidad sobre el Estado, provocará durante las próximas horas lluvias en diversos municipios
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577