Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Juntos Federación, Estado y Municipio para fortalecer la seguridad en Matamoros

Miles de asistentes disfrutan de la Expo Fuerzas Armadas que inauguró la Alcaldesa Lety Salazar y autoridades Militares

Por: Mesa de Redacción 20/09/2014 | Actualizada a las 21:21h
La Nota se ha leído 2277 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de una estrecha coordinación entre la federación,  estado y  municipio se inauguró la Expo Fuerzas Armadas en las instalaciones del Parque Olímpico, con la participación de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, así como de la Procuraduría General de la República, en un esfuerzo conjunto por mostrar a los ciudadanos el lado humano de las instituciones.

El arranque de esta Expo Fuerzas Armadas lo hizo la alcaldesa Lety Salazar, acompañada por el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios, el Almirante de infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, Pedro García Valerio, comandante de primer región naval, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola, comandante de la octava zona militar y el contraalmirante de infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor Víctor Colorado Fernández, comandante del sector naval en Matamoros.

Asimismo estuvieron presentes el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Morales Cazares, comandante de la guarnición militar de Matamoros, el comisario en jefe licenciado Oscar Alberto Aparicio Avendaño coordinador del Operativo Tamaulipas y el licenciado Miguel Ángel Campos Ortíz fiscal regional en funciones como delegado de la PGR.

Al tomar la palabra el Almirante Pedro García Valerio, afirmó que la federación busca un México en paz, y trabaja en una estrategia nacional para reducir la violencia en donde participan los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir en áreas de alto riesgo la inseguridad, impunidad y corrupción.

Por su parte el representante del Gobierno de Tamaulipas Herminio Garza Palacios aseguró que el deseo de este gobierno es fortalecer el trabajo entre las instituciones para lograr llevar la paz que todos los ciudadanos merecen.

La alcaldesa Lety Salazar, puntualizó “me siento sumamente contenta y orgullosa de esta coordinación que estamos haciendo los tres niveles de gobierno, el trabajar unidos nos hace fuertes, para dar los resultados que la gente está esperando, hoy por hoy se está notando en Tamaulipas y se está notando en Matamoros esta coordinación y el trabajo”.

En el acto se realizo el corte de liston declarando asi de manera oficial la apertura de la expo fuerzas armadas en Matamoros, misma que permanecerá a partir de este sábado y hasta el 5 de octubre.

Las familias pueden acudir todos los días para disfrutar de la exhibición de vehículos, aeronaves y armamento, los lunes de 12 de la tarde a 8 de la noche, de Martes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, mientras que los sábados y domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo pueden disfrutar en la concha acústica de una serie de espectáculos en el parque Olímpico como el Mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional el domingo 21 de septiembre y los días 26, 27 y 28 de septiembre el grupo músico bocal de Marimba Secretaria de Marina Armada de México, así como el grupo Veracruzanos de la Marina los días 3, 4 y 5 de octubre.

Inaugura alcaldesa Lety Salazar la Expo Fuerzas Armadas, en el parque Olímpico acercando a las instituciones con los ciudadanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577