Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Boom petrolero atrae hoteles a Tampico

El director de Desarrollo Económico de Tampico, José Luis Ornelas, dijo que el municipio de Tampico ha tenido acercamiento con inversionistas hoteleros interesados en abrir sus empresas en la entidad

Por: Gilberto Hernández/Tampico 21/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1809 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Tras el anuncio de la llegada de empresas petroleras a la zona sur de Tamaulipas, hoteles del tipo “Business Class” han mostrado su interés en invertir en Tampico, pues el boom petrolero generará una demanda de más habitaciones, señaló el director de Desarrollo Económico municipal, José Luis Órnelas.

Dijo que el municipio de Tampico ha tenido acercamiento con inversionistas hoteleros del Distrito Federal, que están interesados en abrir sus empresas en la entidad.

Se trata de las cadenas One y City Express, que desean abrir franquicias en Tampico y son hoteles de cuatro y cinco estrellas, que están diseñados para atender a hombres de negocios.

Debido a ello, aseguró que Tampico tiene la necesidad de crecer el número de habitaciones, pues está próximo el boom petrolero.

“El tema de la hotelería es una oportunidad, hemos visto que cada día las empresas demandan más habitaciones de hotel y Tampico debe generar más cuartos para lo que viene", manifestó.

"He tenido platicas con empresarios, gente del Distrito Federal aquí en la zona, quienes buscan instalar nuevos hoteles, ahora ya hay empresas que están investigando, además, qué otros servicios puedan ofrecer en la región”, señaló.

En este momento, destacó, Tampico tiene 66 hoteles, con un total de mil 223 habitaciones y ocho empresas, dedicadas a ser proveedoras de petroleros interesados en aterrizar sus oficinas en el municipio.

jtz

Tampico tiene 66 hoteles, con un total de 1,223 habitaciones y ocho empresas dedicadas a ser proveedoras de petroleros interesados en aterrizar sus oficinas
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577