Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Realizan en Matamoros operativo de decomiso de autos

Estas revisiones se han estado dando principalmente cerca del Puente Internacional Viejo y a la salida del recinto fiscal del puente Los Tomates

Por: Isabel Rendón/Matamoros 21/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 2265 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Policía Federal ha estado realizando “retenes” o filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad, a pesar de que son totalmente anticonstitucionales, afirmó el representante de importadores de autos, Raúl Quintanilla de la Garza.

Explicó que estas revisiones se han estado dando principalmente cerca del Puente Internacional Viejo, así como a la salida del recinto fiscal del puente Los Tomates.

Debido a ello, mencionó que se hace la recomendación a la ciudadanía de portar una copia del título del vehículo, ya que en caso de no contar con al menos una copia simple, las autoridades federales podrían proceder al decomiso.

Advirtió que ante estos operativos denominados Noreste y Mercurio, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) tuvo que emitir esta alerta a la población, para que dentro de su vehículo cuenten con la copia del título del mismo, carfax o “Bill of Sale”.

Indicó que de esta manera podrán acreditar la propiedad del automóvil y además de evitar el decomiso, pueden interponer una queja en caso de ser violentados en sus derechos constitucionales.

De igual manera, consideró que debido a que el operativo Mercurio estará revisando la documentación, no sólo de los autos americanos, sino de los regularizados y mexicanos, las personas también deberán acreditar la propiedad con la tarjeta de circulación, al corriente de placas y de los debidos pagos de impuestos, concluyó.

jtz

Ante estos operativos denominados Noreste y Mercurio, la Cámara Nacional de Comercio tuvo que emitir esta alerta a la población
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577