Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Lluvias dejan más beneficios que daños en Tamaulipas: Juan Báez

Las recientes lluvias que se registraron en Tamaulipas, dañaron un poco las estructuras de los vados, puentes y caminos, además de complicaciones para salir a trabajar las tierras

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria 21/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 2296 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas las lluvias dejaron pequeños daños en infraestructura agrícola y grandes beneficios a los cultivos, consideró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez.

Comentó que las recientes lluvias dañaron un poco las estructuras de los vados, puentes, caminos y de algunos abrevaderos, además de complicaciones para salir a trabajar las tierras.

"Los daños son en estructuras, vados, puentes pequeños, daños en caminos; incomodidades básicamente y la dificultad que representa para nuestra gente el que llueva toda una semana, por ejemplo, además no hay acceso no hay trabajo y la capacidad económica de todas al familias que es muy endeble se ve dañada", indicó.

Sin embargo, dijo que estas incomodidades fueron pequeñas en comparación con el beneficio que resultará de la humedad para los cultivos.

"Excelente, muy bien, la mayor parte de los cultivos, es muy oportuna en algunos casos ya floreando, otros en pleno desarrollo, las zonas que no se habían podido sembrar tendrán ocasión de hacerlo, aún con un poco de riesgo por las posibles heladas", expuso.

Comentó por otra parte que la meta de siembra del ciclo primavera-verano es de 400 mil hectáreas, misma que también fue beneficiada con las precipitaciones, ya que ahora se podrán sembrar las 100 mil hectáreas, que por falta de humedad estaban pendientes de siembra.

"Ya hay condiciones para hacerlo, en la región de San Carlos, la mayor parte estaba sembrado, una pequeña parte no. En villa de casas era más amplia la superficie que no se había sembrado y hacia el sur, en términos generales, estaba casi la meta de soya de 100 mil hectáreas; algo de sorgo y maíz", puntualizó.

jtz

Juan Báez Rodríguez consideró que las recientes lluvias dañaron un poco las estructuras pero el beneficio que resultará la humedad para los cultivos lo compensará con creces
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577