Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Sedesol solicita más recursos para Tamaulipas

La delegación Tamaulipas ya envió una propuesta de solicitud de recursos adicional, tal como se hiciera el año pasado cuando se asignó un presupuesto extraordinario proveniente de los subejercicios de otras entidades

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria 20/09/2014 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 2396 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Federal solicitará más de 18 millones de pesos de recurso adicional para Tamaulipas, informó el Delegado de Sedesol en la entidad, Edgardo Melhem Salinas.

Explicó que la delegación Tamaulipas ya envió una propuesta de solicitud de recursos adicional, tal como se hiciera el año pasado cuando se asignó un presupuesto extraordinario proveniente de los subejercicios de otras entidades.

El funcionario federal dijo que aún no se ha obtenido una respuesta de la federación, sin embargo se espera superar el recurso adicional que se asignó el año pasado, es decir más de 18 millones de pesos.

"El año pasado hubo ejercicios adicionales, fueron subejercicios de otros estados, ya hicimos una solicitud de recursos de varias acciones y esperamos cuales nos autorizan para finales del año, aspiramos por lo menos a que sean los mismos 18 millones adicionales que en el 2013", indicó.

Expuso que este recurso sería para ejercer el último trimestre del año en acciones específicas, principalmente para los municipios de Tamaulipas incluidos en la Cruzada Nacional contra el hambre.

"esperemos que a finales de septiembre o principios de octubre se nos dé respuesta; de que monto y cuanto seria en cada municipio", expresó.

Melhem Salinas aseguró que el presupuesto de Sedesol federal para este 2014 ya está comprometido y ejercido financieramente, de tal forma que el recurso adicional se utilizaría para cuatro demandas solicitadas por las comunidades con mayor necesidad.

"Estamos solicitando recurso adicional para los programas de zonas prioritarias, no queremos manejar un monto especifico básicamente son para obras de agua potable y drenaje, piso firme y comedores escolares", puntualizó.

jtz

El funcionario federal Edgardo Melhem Salinas dijo que aún no se ha obtenido una respuesta de la federación
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577