Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Anuncia SET 20 mdp para renovar espacios culturales en Matamoros

La titular de la dependencia, Ivette Bermea Vázquez, dio a conocer la inversión de más de 20 millones de pesos para la remodelación de espacios culturales de la ciudad

Por: Isabel Rendón/Matamoros 20/09/2014 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1534 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUDE) del municipio iniciará en breve la remodelación de espacios culturales en las que se incluye el teatro de la Reforma, el Museo del Agrarismo Mexicano, el Parque Olímpico y el Instituto Regional de Bellas Artes, entre otros.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Ivette Bermea Vázquez, quien agregó que ya comenzaron las licitaciones y entonces dará inicio el proceso de remodelaciones, incluso, el Teatro Reforma, una vez que hayan pasado las actividades del Festival Internacional Tamaulipas, se cerrará para que pueda ser remodelado.

Las acciones que ahí se van a emprender, dijo la entrevistada, es cambiar las butacas, impermeabilizar, pintar y eso les llena de emoción porque se ha trabajado mucho para bajar los recursos y darles un nuevo rostro a estos espacios culturales.

Bermea Vázquez, explicó que se habrán de invertir más de 20 millones de pesos en todas estas áreas; mencionó que el Teatro trae dos recursos etiquetados que suman 2.1 millones de pesos. 

Dijo que Bellas Artes también trae consigo dos etapas con una inversión de casi cuatro millones de pesos, por encontrarse éste bastante deteriorado.

Estableció la titular de la SECUDE que para el parque Olímpico se destinará un millón de pesos mientras que para el Museo del Agrarismo Mexicano solo se tiene que hacer ciertas reparaciones; mientras que vienen etiquetados cinco millones de pesos para la Biblioteca Juan B. Tijerina.

En este espacio se pretende una modernización total y dejarla a la altura de los jóvenes interactivos para lo cual se requiere de mucho mas equipo electrónico de consulta y con ello, evidentemente dejarla de primer nivel.

Precisó Ivette Bermea Vázquez que en el Teatro Reforma el período de remodelación pudiera ser de cuatro meses, igual que en IMACULTA y el Museo del Agrarismo; donde dijo se llevará más tiempo el remozamiento será el Instituto Regional de Bellas Artes debido a que se encuentra muy abandonado, ya que por recomendación de los especialistas se requiere de reparar las estructuras, techos, quitar lozas.

Finalmente subrayó que los demás espacios mencionados, ya pudieran quedar terminados para antes de que concluya este mismo año.

jtz

Ivette Bermea Vázquez, titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577