Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Capacitan a 50 emprendedores victorenses

Municipio de Victoria e instituciones de educación superior asesoran a participantes de “Emprendiendo una Victoria”

Por: Mesa de Redacción 20/09/2014 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1548 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 50 jóvenes victorenses que resultaron seleccionados para aspirar al premio “Emprendiendo una Victoria” son capacitados por autoridades municipales e instituciones de educación superior.

 Los participantes han recibido asesoría de la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras que por el lado empresarial han recibido instrucción por parte de personal especializado de la Cámara Nacional de Comercio.

Dentro de los talleres de capacitación, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal les brindó información sobre la convocatoria que lanza el Instituto Nacional del Emprendedor, organismo que ofrece subsidios para desarrollar las ideas de los jóvenes emprendedores.

También recibieron asesoría para estructurar su plan de negocios y poder incursionar en el sector comercio y servicios.

En las próximas semanas los 50 emprendedores que compiten por el premio a la idea más innovadora serán asesorados por personal especializado del Instituto Tecnológico de México campus Victoria y por la Universidad La Salle. El Colegio de Contadores Públicos también participa en la labor de enseñanza a los nuevos emprendedores, mientras que por el lado oficial participan la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo de Tamaulipas.

El objetivo diseñado por el gobierno municipal que encabeza Alejandro Etienne Llano, es fomentar la cultura de productividad entre las y los jóvenes victorenses, mediante la entrega de apoyos técnicos y económicos a los mejores proyectos de creación de empresas sustentables.

 Promueve además el trabajo individual y organizado de las y los jóvenes, mediante la promoción y apoyo en la formación de empresas; el arraigo de los jóvenes en su comunidad mediante actividades productivas y la participación de la iniciativa privada y dependencias municipales, mediante un esquema de coinversión.

LOS PREMIOS

Emprendiendo una Victoria:   $20,000

Idea innovadora: $10,000

Mujer emprendedora: $5,000.00

Emprendimiento de

sostenibilidad ambiental: $5,000

Emprendedor social: $5,000

 Otros premios consisten en la condonación de gastos contables durante 7 meses, que aporta el Colegio de Contadores, y el de Compromiso Premio a la Innovación, otorgado por el Gobierno Municipal y que consiste en un apoyo mensual de 5 mil pesos en los primeros 7 meses.

Un total de 50 jóvenes victorenses que resultaron seleccionados para aspirar al premio “Emprendiendo una Victoria” son capacitados por autoridades municipales e instituciones de educación superior
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577