Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Más de 20 mil voluntarios y 2 mil acciones

Egidio y María del Pilar participan en el Día Estatal del Servicio voluntario

Un éxito la convocatoria del DIF Tamaulipas y Gobierno del Estado para fomentar la participación solidaria, donando un poco de su tiempo

Por: Mesa de Redacción 20/09/2014 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1519 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de  fomentar la participación cívica, alentar prácticas solidarias entre los tamaulipecos y acciones organizadas en beneficio de la comunidad, mediante una alianza de distintos sectores sociales, valorando la participación ciudadana, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre pusieron el marcha el Día Estatal de Servicio Voluntario “Todos Somos Voluntarios por un Tamaulipas fuerte”.

Este día se  celebró con la participación de más de 20 mil niños, jóvenes y adultos de los 43 municipios pertenecientes a dependencias públicas, escuelas y universidades, iniciativa privada, grupos religiosos, organizaciones sociales y público en general que lograron realizar casi 2 mil actividades de mantenimiento y reacondicionamiento de escuelas, limpieza de calles, camellones, plazas, drenes pluviales, márgenes de ríos, costas, reforestación de parques y avenidas, señalización vial, apoyo a personas con discapacidad, alentar  conductas de manejo responsable, alfabetización, promoción de la cultura y el deporte entre otras.

“No cabe duda que hoy es un día muy especial, el día estatal del servicio voluntario. Hoy los tamaulipecos, demuestran una vez más su sentido de solidaridad que los caracteriza, hoy se realizaran cientos de acciones a lo largo y ancho de nuestro bello estado. Acciones que beneficiarán a la comunidad, quiero agradecer de antemano de todo corazón a todas las personas que voluntariamente acudieron a este llamado” menciono María del Pilar.

El propósito de convocar en todo el estado a esta jornada de servicio comunitario es para mostrar que organizados y participativos se pueden mejorar las condiciones de vida de grupos excluidos o marginados, crear una cultura de donación de tiempo, generar mayores grupos voluntarios en todas las ciudades de Tamaulipas, motivar a quienes se encuentre en situaciones adversas y se estimulen a ser parte de la solución.

Por su parte el ejecutivo estatal dijo “Me sumo totalmente al comentario de Pilar, felicidades a todos por mostrar una vez más a México y el mundo que lo mejor que tenemos son ustedes los tamaulipecos, muchas gracias por todo y arriba Tamaulipas”.

Estas acciones solidarias se realizaron en el marco de la celebración del día al servicio voluntario, y en el estado es la primera ocasión que se organiza una mega jornada de servicio comunitario fortaleciendo de esta manera el Tamaulipas humano que promueve el Gobierno del Estado en beneficio de las familias tamaulipecas.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González pusieron el marcha el Día Estatal de Servicio Voluntario “Todos Somos Voluntarios por un Tamaulipas fuerte”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577