Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Diputados del PAN, sin facultad para decidir elección estatal: Marcelina Orta

Luego de que sus compañeros enviaron un escrito al Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitándole agilizar la renovación de la dirigencia estatal, ella optó por no firmar dicho documento porque consideró que estaban fuera de la institucionalidad

Por: Mesa de Redacción 20/09/2014 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1382 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal Marcelina Orta Coronado, dejó en claro que los legisladores federales del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, no están facultados para decidir la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, sino los integrantes de éste órgano colegiado.

Estableció que luego de que sus compañeros legisladores enviaron un escrito al Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitándole agilizar la renovación de la dirigencia estatal, ella optó por no firmar dicho documento porque consideró que estaban fuera de la institucionalidad.

“Soy institucional, me voy por la institucionalidad. Fue una decisión de ellos, pero no es facultad de nosotros los diputados federales, y respeto la decisión de ellos pero la renovación de la dirigencia le corresponde a los integrantes del Comité”, puntualizó la diputada.

Argumentó que así como los diputados federales tienen la facultad para decidir sobre la composición del presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación, así también los integrantes del Comité Ejecutivo del PAN en Tamaulipas, están facultados para establecer los procedimientos internos de renovación.

“Ellos están argumentado que se va a alargar la dirigencia; yo creo que todo está sustentado en un reglamento estatutario, igual lo vas a ver en el nacional porque son facultades que tiene el órgano porque es un derecho y se va discutir en su momento”, refirió.

Aseguró estar desconcertada por la carta que sus compañeros diputados enviaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, porque la dirigencia del PAN en Tamaulipas está dentro de los tiempos que marcan los estatutos, para llevar a cabo la renovación de la misma.

“Tengo mi criterio y así como he transitado con ellos en muchas cosas, también tengo que decir no cuando es ¡no! Porque lo vi como algo que no es competencia de los diputados”, señaló.

La diputada Orta Coronado, también integrante del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, participó este día en los trabajos internos, previos a la renovación de la dirigencia estatal, cuyo periodo vence en el mes de diciembre del 2014.

La diputada Marcelina Orta Coronado dejó en claro que los legisladores del PAN de Tamaulipas, no están facultados para decidir la renovación del Comité Directivo Estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577