Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Restablecerán venta de productos básicos a afectados por Odile

Las tiendas que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Odile en Baja California Sur podrán restablecer la venta de productos de primera necesidad de forma inmediata, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

20/09/2014 | Actualizada a las 12:00h
La Nota se ha leído 1010 Veces

México,(Notimex).- Las tiendas que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Odile en Baja California Sur podrán restablecer la venta de productos de primera necesidad de forma inmediata, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Indicó que ello podrá lograrse a través de un sistema de control de seguridad y bien planeado, “para al menos ofrecer alimentos, bebidas y víveres fundamentales para la población”.

Durante una reunión con representantes de las cadenas de tiendas de autoservicio de aquella entidad, el funcionario federal dio a conocer que dentro de la estrategia de apoyo económico para protección de pequeños y medianos empresarios, se establecieron tres acciones con las secretarías de Hacienda, Turismo y Economía.

La primera de ellas, dijo, es apoyar a las pequeñas empresas a fondo perdido para establecer un inventario; la segunda, ayudar a las pequeñas y medianas empresas con financiamiento, y la tercera se enfocará a agilizar el pago de pólizas de seguros.

“El objetivo es mandar señales claras de la recuperación de la confianza en el comercio y los servicios, por ello el compromiso de restituir el servicio en el menor tiempo posible”, señaló en un comunicado.

Guajardo Villarreal expuso que aun cuando las tiendas no alcanzarán en las próximas 48 horas su normalidad con la oferta tan amplia de productos que siempre han llevado, sí podrán, en un gran esfuerzo, restablecerse de inmediato.

Subrayó que se respetarán las fuentes laborales de los trabajadores y se fijó un compromiso de coordinación para abastecer de diésel a las plantas eléctricas y agua para las cisternas.

Ello, a fin de agilizar la labor de limpieza de escombros y poder recuperar la operación básica en líneas de bienes de consumo, como agua y, en algunos casos donde sea posible, frutas y verduras.

Las tiendas que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Odile en Baja California Sur podrán restablecer la venta de productos de primera necesidad
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577