Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

El cantante Ramiro Benavides forma parte del FIT 2014

Los pobladores de San Fernando disfrutarán de su presentación el 25 de septiembre a las 18:30 horas en la Plaza Principal de esta localidad

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 20:54h
La Nota se ha leído 2639 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) por primera ocasión ofrecerá todos los eventos gratuitos, decisión promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú para acercar a todos los tamaulipecos a vivir la gran fiesta cultural que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios de la entidad.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a los habitantes de San Fernando a  disfrutar de la inauguración del FIT 2014 con la presentación del cantante, originario de Reynosa, Ramiro Benavides y su Banda Efectiva el Tarasco en la Plaza Principal de esta localidad el 25 de septiembre a las 18:30 horas.

En el 2011, Ramiro Benavides  fue seleccionado como participante de La Voz México en su primera temporada de entre más de 250 mil aspirantes. Formó parte del equipo asesorado por Espinoza Paz y llegó hasta la etapa semifinal, en 14 programas de 15 de la emisión. Logró cautivar a la audiencia tanto en redes sociales como en ventas en iTunes. Su canción “Ya es muy tarde” fue la más descargada de toda la temporada. Participó en parte de la gira Espinoza Paz y sus amigos en el 2012, cantando en La Fe Music Hall, en Monterrey, así como en Nuevo Laredo y Reynosa. Junto a Polo Rojas protagonizó el espectáculo Viva Tamaulipas con el que realizaron una gira por todo el estado de Tamaulipas cantando en importantes auditorios. Ramiro Benavides ha cantado junto a importantes artistas del género regional mexicano y del pop, con presentaciones en al lado de María José, Jenny Rivera, Espinoza Paz, Germán Montero y Saúl, el Jaguar. Recientemente terminó de grabar su primer disco y se encuentra promocionando el primer corte llamado Astronauta bajo la producción de Luciano Luna.

“Fiesta Tamaulipas” es un recorrido musical y visual por lo más representativo de nuestro estado, acompañado por música de banda regional mexicana. Tiene como fin resaltar la cultura, la tradición y la alegría que caracteriza a nuestra entidad. Ramiro Benavides ha creado este concepto para que se divierta todo tipo de público, a la vez que buscar confirmar por qué somos un estado rico en tradiciones. En “Fiesta Tamaulipas”, Ramiro interpretará temas de compositores tamaulipecos y figuras importantes dentro de la música como Roberto Cantoral y Cuco Sánchez.

En esta edición el Festival Internacional Tamaulipas contará con 8 grupos internacionales, destacando 7 del país invitado Uruguay, 8 del estado mexicano invitado de Yucatán, además de 19 grupos nacionales, 13 grupos tamaulipecos y 7 actividades literarias. Las artes plásticas tendrán 35 eventos con 2 exposiciones internacionales y 6 nacionales y 14 tamaulipecas.

El cantante interpretará “Fiesta Tamaulipas” junto a su Banda Efectiva el Tarasco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577