Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Sin poder pagar derechos, concesionaros de transporte público en Tamaulipas

Para ponerse al corriente con los pagos de derechos vehiculares pendientes, la Oficina Fiscal les solicita un primer pago del 50 por ciento del adeudo, la suma resulta muy alta

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 20/09/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la ruta 14 de la Unión de Concesionarios del Transporte Público, José Alfredo Jiménez García, reconoció que los integrantes de dicha organización en Tamaulipas, no pueden pagar los adeudos fiscales.


Dijo que para ponerse al corriente con los pagos de derechos vehiculares pendientes, la Oficina Fiscal les está solicitando un primer pago del 50 por ciento del adeudo, para después dividir el resto en 12 parcialidades, sin embargo la suma resulta muy alta, pues hay quienes adeudan hasta 20 mil pesos y deberán pagar 9 mil pesos para acceder al convenio.

“Hay muchos concesionaros en esa situación, que por una u otra manera no se han podido poner al corriente en los pagos fiscales, cambio de características y el seguro, queremos ponernos al corriente pero te ponen muchas trabas”, indicó.

Comentó que el sector del transporte público tiene la disposición para ponerse al corriente, sin embargo les resulta imposible dar un primer pago de 9 mil pesos, por lo que sigue la insistencia a la Secretaría de Finanzas, que se reconsidere hacer el primer pago en parcialidades.

“Los pagos parciales son posiblemente 12 de 1300 pesos y el inicio son 9 mil pesos, si tienes una deuda de 20 mil pesos tienes que pagar el 50 por ciento más o menos, queremos que nos apoyen para salir adelante con los pagos fiscales pendientes", dijo.

Jiménez García, señaló que la mayoría de los concesionarios están en esta situación, porque incluso tienen adeudos desde hace cuatro años.

“En la Fiscal me mandan a Gobierno y aquí me dicen que necesito pagar 9 mil pasos para hacer un convenio, entonces de que se trata, no te están apoyando, queremos que nos apoyen, queremos pagar pero no así tan rápido con una deuda”, agregó.

Dijo que las dificultades por las que pasa el sector, primero por la baja de usuarios, el mal estado de las calles, entre otros, han provocado que el transporte público dejara de ser rentable.

“Es muy difícil, aparte de los baches y todo eso, tenemos que salir adelante con los pagos fiscales, con las placas, con licencias y con todo, estamos echándole ganas uniformando a los choferes, mandándolos a los cursos”, puntualizó.

scjf


El coordinador de la ruta 14 de la Unión de Concesionarios del Transporte Público, José Alfredo Jiménez García, reconoció que les hes difícil pagar los adeudos fiscales
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577