Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Adeuda 400 mdp Sagarpa a productores de Tamaulipas

Es de los programas de concurrencia para ganadería, agricultura, desarrollo rural y de pesca, en los que el Estado aporta una parte y la Federación otra

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 20/09/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1460 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se adeuda a los productores 400 millones de pesos de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reconoció el delegado federal, Eduardo Mansilla Gómez.

Dijo que este pendiente es de los programas de concurrencia, en los que el Estado aporta una parte y la Federación otra, sin embargo aseguró que este recurso sería entregado a los productores, en el transcurso del mes en curso.

Señaló que se están cerrando los ciclos, por lo que en su mayoría ya se terminó la entrega de apoyos, dejando pendientes únicamente en el presupuesto de concurrencia con Gobierno del Estado.

“Por lo demás esperamos que nos sigan apoyando con proyectos de ejecución nacional, eso depende directamente de oficinas centrales de Sagarpa”, indicó.

Precisó que estos 400 millones de pesos son para programas de ganadería, de agricultura, de desarrollo rural y de pesca, “se van a bajar en este año y ahorita vamos a la mitad, pero se deben terminar de bajar en el transcurso de este mes”, expuso el funcionario federal.

Por otra parte, Mansilla Gómez dio a conocer que tras la visita a Tamaulipas del coordinador general de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño, se logró la reincorporación de 102 productores tamaulipecos al Progran.

Dijo que se gestionó, se les reincorporará al apoyo a los pequeños productores del altiplano, pues eran quienes más necesitaban de este incentivo. “Son pequeños productores de pequeñas especies, por eso era el interés de apoyarlos, porque son los productores más necesitados”, puntualizó.

scjf 

En Tamaulipas se adeuda a los productores 400 millones de pesos de los programas de la Sagarpa, reconoció su titular Eduardo Mansilla
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577