Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Firma alcaldesa de Matamoros convenio con municipios del Corredor Económico Norte

Gobierno de Matamoros busca consolidar proyectos de desarrollo regional que sean un detonante económico y que abarque desde la Costa del Pacifico hasta el Golfo de México

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1489 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la visión puesta en transformar a Matamoros en una verdadera tierra de progreso, la alcaldesa Lety Salazar, firmó un convenio de colaboración con los municipios que conforman el corredor económico norte, al acudir al Tercer Encuentro de Instituciones Municipales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La unidad, el compartir experiencias exitosas, propiciar la generación de empleo y en suma impulsar la economía,  es la base de este acuerdo firmado por los alcaldes de Matamoros Lety Salazar, de Monterrey Margarita Arrellanes, de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas, de Zacatecas Carlos Peña Badillo, de Saltillo Isidro López Villarreal y de Mazatlán Carlos Felton González.

Matamoros al participar en este convenio, busca consolidar proyectos de desarrollo regional que sean un detonante económico y que abarque desde la Costa del Pacifico hasta el Golfo de México.

La alcaldesa Lety Salazar manifestó al asistir a este encuentro, que es una prioridad para su gobierno buscar las oportunidades que lleven a Matamoros a un mayor desarrollo económico, considerando una mejor conectividad con otros municipios, a través del eje carretero que atraviesa el país de costa a costa.

Este acuerdo establece las bases sobre las cuales trabajaran los 16 municipios que participan dentro de este corredor económico norte, para colaborar y facilitar el comercio, así como impulsar empresas regionales para ampliar sus mercados, estableciendo en cada oportunidad las ventajas competitivas de las ciudades.

La alcaldesa Lety Salazar aseguró que se continuará trabajando dentro de este acuerdo, aprovechando la vinculación con los municipios participantes para alcanzar el desarrollo industrial, comercial, turístico y social que merecen los matamorenses.

En el encuentro acompañaron a la Alcaldesa de Matamoros, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad Alejandro Fernández, así como integrantes de la comisión de economía en el cabildo matamorense Alma García Betancourt, Gabriela Galván, Hilario González y Leopoldo Sánchez.

Firma acuerdo Alcaldesa Lety Salazar para la vinculación con los municipios que conforman el corredor económico norte
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577