Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Toda la artillería pesada a Matamoros

Por: Daniel Romero 19/09/2014 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1959 Veces

Salvo EDGARDO MELHEM SALINAS, no hay otro político de peso que le haga cosquillas a catanones que se mueven en grandes ligas como lo son MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Pensando en el 2016, no en el 2015 que se moverá en otra dinámica.

Aunque si Marco Antonio sigue acaparando reflectores como lo viene haciendo en estos momentos, no hay duda de que él será.

Se la acabó el gas a Alejandro o bien le dijeron, “entúmase ahí”.

Mientras que “Balta” nada de muertito, pero ahí la lleva.

El paisano Delegado Federal de Sedesol no para, sigue en lo suyo que es llevar apoyos a las clases más necesitadas y para ello ha sabido hacer amarres con los actores políticos que se mueven por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

UN ASUNTO que estaba calando pero en serio a la administración estala por fin se resolvió.

El Procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, anunció la captura de EFRAÍN TORRES como responsable del crimen de la menor regia MELANY VIRIDIANA GÓMEZ RAMÓN.

El malhechor ya se encuentra a disposición de un juez, pero antes en la fiscalía del fuero común narró como cometió el crimen que estremeció a la sociedad Tamaulipeca, y por supuesto a la de Nuevo León.

La niña de solo siete años de edad fue raptada el pasado 18 de julio cerca de la playa “Miramar”, para dos días después aparecer asfixiada en terrenos de la Secretaría de la Marina.

Efraín andaba drogado cuando cometió el crimen.

VAYA QUE ha tenido su pegue con los Zacatecanos el pabellón de Tamaulipas que se instaló en la Feria Nacional de Zacatecas.

Se habla que lo han visitado alrededor de 40 mil personas que han podido ver las maravillas de nuestro estado.

Muy comentado además todo lo que se muestra por parte del Sistema DIF que preside, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Con ello se ha ganado el reconocimiento de las familias del centro del país y a nivel nacional por el impulso que se le ha brindado a la política de la asistencia social, con la creación de programas orientados a apoyar a las familias vulnerables de la entidad con el respaldo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

A CUERPO de rey atendió el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL a funcionarios estatales y federales que llegaron al Foro de Comercio Exterior, que fue organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

Reynosa sigue siendo sede de eventos importantes gracias al apoyo que se ha recibido de la administración municipal que preside Pepe.

Llegó la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y el Secretario de Economía, JAVIER VILLARREAL, siendo el anfitrión CARLOS VERA VILLA.

Aquí se destacó que Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en la producción de aparatos electrónicos y el cuarto en equipo de cómputo.

Además de ser una entidad privilegiada por la inversión extranjera y Reynosa concentra 296 empresas que emplean 191 mil 477 trabajadores.

LA EXPO de las Fuerzas Armadas que se organizó en Suelo Reynosense recibió la visita de alrededor 200 mil personas.

Se espera que el número sea superado en Matamoros en donde se inaugura este sábado un evento similar, y que tendrá la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, GUILLERMO MARTINEZ GARCÍA “Memo” nos comentó este viernes por la tarde que el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, será el representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

REYNOSA vuelve a ser noticia de primera plana ya que será sede del Movimiento Transformador por la Paz que realiza el Partido Revolucionario institucional.

El movimiento tiene como objetivo promover una cultura por la paz y fomento de valores cívicos entre los menores de edad.

JOSÉ ELÍAS LEAL, en su calidad de primer priista del municipio saca la alfombra roja para recibir al primer priista de la entidad EGIDIO TORRE CANTÚ; al líder estatal del tricolor, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; al Delegado del comité nacional, JOSÉ PERCERO; ANA LILIA HERRERA, lideresa nacional del Movimiento Territorial y el dirigente estatal HUMBERTO VALDEZ, que también funge como organizador.

Rafael convocó a padres de familia y la sociedad en general, a incentivar en los hogares de Tamaulipas al uso de juguetes sanos, adecuados para la edad de hijos de los 6 a los 12 años, con la finalidad de procurar y estimular un desarrollo armónico de conducta.

La cita es el próximo domingo en el lienzo charro “Los Tamaulipecos” a partir de las once de la mañana.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y la Titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, firmaron un convenio de colaboración para vincular esfuerzos e instrumentar acciones que propicien el desarrollo cultural de Tamaulipas.

En tan importante evento estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Vinculación, DAVID VALLEJO MANZUR y el Secretario Técnico del Instituto, HÉCTOR ROMERO.

David comentó que la Secretaría que titula, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la UAT han trabajado en conjunto con el ITCA para brindar un mejor y mayor servicio cultural para los estudiantes universitarios y la comunidad general.

Con la firma del convenio vienen acciones importantes que traerán beneficios por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

La Primera Trabajadora Social de Suelo Tampiqueño, SILVIA ALCARAZ de TORRES, encabeza este sábado por la mañana en el parque de la Laguna del Carpintero, la inauguración del “Día del Servicio Voluntario”.

La Presidenta del Sistema DIF, comentó que esta acción lleva como objetivo beneficiar a grupos en situación de vulnerabilidad,  creando conciencia entre la población, a iniciativa de MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se creó el “Día del Servicio Voluntario”, siendo una campaña única en nuestro país.

Silvia, hace una invitación a la población en general a unirse a la Campaña del Día Estatal del Servicio Voluntario 2014, que bajo el lema “Todos somos Voluntarios por un Tamaulipas Fuerte”, se estará realizando este próximo sábado 20 de septiembre en Tampico, actividad que unirá voluntades y acciones para mejorar nuestra ciudad y nuestro estado.

Se realizarán diversas acciones en beneficio de la comunidad tampiqueña, como lo es a través de una jornada de servicio comunitario con acciones de interés público,  llevando a cabo actividades que impacten favorablemente el entorno urbano o al medio ambiente, desarrollando algún trabajo de mantenimiento de escuelas, limpieza de calles, camellones o plazas, canales, lagunas, reforestación de parques, promover la alfabetización, cultura y deporte.

EL PRÓXIMO domingo echa la casa por la ventana el matrimonio integrado por LUIS CARLOS HOLT MONTERO y FRIDA DÁVILA de HOLT, con al bautizo de sus hijos LUIS CARLOS y MIA HOLT DÁVILA.

Será una fiesta netamente familiar con eso de que Luis Carlos ya no quiere saber nada de política.

Nos llegó la invitación, así que por ahí andaremos.

Los padrinos son MARCO MONTERO y BEATRIZ PALACIOS; y ALEXANDRO HOLT y JENNIFER LÓPEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577