Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Nuevo Laredo se integra al Corredor Económico del Norte

El presidente municipal, Carlos Canturosas, firmó un convenio de colaboración con otros 14 alcaldes de la región, que refuerza los lazos de amistad y cooperación de municipios para lograr el desarrollo social, cultural y económico del norte del país

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 616 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de convertir al Corredor Económico del Norte de México, del que Nuevo Laredo forma parte, en el principal generador de inversiones privadas, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, firmó un convenio de colaboración con otros 14 alcaldes de la región.

Dicho acuerdo, que refuerza los lazos de amistad y cooperación de 15 municipios para lograr el desarrollo social, cultural y económico del norte del país, se signó este viernes en Monterrey, Nuevo León, dentro del Tercer Encuentro de Instituciones Municipales.

"El objetivo fue formalizar la colaboración entre los municipios que integramos el Corredor Económico del Norte, fortalecer el entendimiento e intensificar los esfuerzos comunes, así como fomentar el intercambio de experiencias y la ejecución de proyectos", afirmó el alcalde.

El convenio contempla acciones que promuevan el comercio así como la inversión local y extranjera, atraer el turismo, fomentar la cultura y las artes, incentivar el intercambio académico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios mediante el intercambio de experiencias, organización de encuentros y congresos, así como la capacitación constante.

Canturosas Villarreal firmó junto a los presidentes municipales de Monterrey y Juárez, Nuevo León; Matamoros y Reynosa, Tamaulipas; Saltillo y Torreón, Coahuila; Lerdo, Gómez Palacio y Victoria de Durango, Durango; Zacatecas, Zacatecas; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Mazatlán, Culiacán y Ahome, Sinaloa.

El Cuarto Encuentro de Instituciones Municipales se efectuará en Mazatlán, Sinaloa, a finales del presente año.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, firmó un convenio de colaboración con otros 14 alcaldes de la región
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577