Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Egidio incluyente, solidario y humano: Blanca Valles

Asiste Egidio Torre Cantú y María del Pilar a informe de labores de Blanca Valles Rodríguez al frente del Sutspet

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1434 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Juntos, con voluntad y determinación, nos hemos sumado al gran esfuerzo del Gobernador del Estado por arribar a una nueva fase en la transformación de Tamaulipas y en ese sentido, somos portadores de un gobierno incluyente, solidario y profundamente humano”, manifestó la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez al rendir aquí ante la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, su Informe de Labores del periodo 2013-2014.

Señaló que en estos nuevos tiempos, trabajando juntos se ha conservado la unidad, el respeto, la congruencia y ha sido justamente el trabajo en equipo, con el gobierno del estado, lo que les ha permitido seguir adelante.

Durante el Tercer Consejo Estatal Ordinario de este organismo, el Ejecutivo Estatal, quien estuvo acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, titular del Sistema DIF Tamaulipas, felicitó a la titular del SUTSPET por su informe de trabajo, destacando que el valor supremo de Tamaulipas y la razón de ser de sus gobernantes es servirla.

“Felicito a Blanca por estar al frente de este extraordinario sindicato, por tenerlos a ustedes, grandes hombres y mujeres que todos los días nos ayudan en la construcción del Tamaulipas que todos queremos; gobernar este extraordinario estado es un gran  privilegio, pero se engrandece aún más cuando en ese privilegio se cuenta con gente como ustedes”, agregó.

Durante su informe de labores correspondiente al periodo 2013-2014, la titular del SUTSPET destacó los grandes avances consolidados con el apoyo de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, como son el incremento directo del 4.5 por ciento al salario y una mejoría sustancial que va desde un 10 hasta el 33 por ciento en prestaciones como Capacitación y Becas, Transporte y Nivel Académico.

De igual manera, subrayó que la Canasta Básica se incrementó a 2 mil 299 pesos y el quinquenio se elevó hasta mil 870 pesos de forma mensual, reconociéndose además a servidores públicos con antigüedad de 20, 25,30,35,40,45 y 50 años de servicio con el Premio Estatal de Antigüedad, con un pago que ascendió a los 16 millones 605 mil pesos.

Valles Rodríguez se refirió también a otros importantes logros concretados durante este mismo periodo, como son el incremento de 3.5 al salario para los trabajadores del Cobat, Itace y Conalep, así como la regularización del personal docente de los tres subsistemas, con la basificación para 457 docentes, con un total de tres mil 220 horas semana mes.

La titular del SUTSPET se refirió a otros importantes logros, como son el otorgamiento de la última etapa de basificación que se concreta a finales de este año en beneficio de los servidores públicos del sector salud con la entrega de entrega de más de 2 mil 500 bases sindicales, así como otras acciones que benefician ya a los trabadores del gobierno del estado, con el acceso a mejores niveles de bienestar.

“Este es un hecho histórico que marca no solamente la historia tamaulipeca de un gobernante sensible, humanista y justo, sino que marca y deja huella en los corazones de esas más de 2 mil 500 familias que cuentan ahora con un patrimonio familiar”, recalcó Valles Rodríguez al agradecer al Ejecutivo Estatal por ese esfuerzo que realizó su administración.   

Cabe destacar que durante este evento, en una respuesta inmediata a la solicitud expuesta por la titular del SUTSPET, el Gobernador Egidio Torre Cantú aceptó y dio su autorización para que en las medallas que se entregan  como reconocimiento al trabajo diario y el esfuerzo continuo de los servidores públicos, lleven la imagen y nombre del Doctor Rodolfo Torre Cantú.

De igual forma, el Ejecutivo Estatal dio respuesta favorable a la petición de Valles Rodríguez para que el Cendi que se construye para cuidar a los hijos de los servidores públicos que laboran en el complejo gubernamental del Parque Bicentenario lleve el nombre de su esposa María del Pilar González Torre y el Centro Recreativo lleve el nombre de su padre Dr. Egidio Torre López.

Durante la ceremonia estuvieron presentes además el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame; el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo y el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, entre otros asistentes. 

El gobernador, Egidio Torre Cantú y María del Pilar asisten al informe de labores de Blanca Valles Rodríguez al frente del Sutspet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577