Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Exigen en Tamaulipas candidatas preocupadas por el género

Las mujeres que hoy están y las que con su voto contribuyen a llevarlas al poder, deben preocuparse por que lleguen representantes preocupadas por la igualdad de género

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 19/09/2014 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1503 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las mujeres que hoy están en el poder y las que con su voto contribuyen a llevarlas a los espacios de elección popular, deben preocuparse por que lleguen representantes preocupadas por la igualdad de género, dijo la diputada local, Olga Sosa.


Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Tamaulipas señaló, “nosotras hemos llegado, si por capacidad, si por trabajo, pero hemos llegado por una lucha de años de otras mujeres que han ido impulsando los trabajos”.

En ese sentido, advirtió que no se vale llegar por ser representante de una cámara empresarial o un sector y cuidar el espacio para ellos, sin importar que no sea una mujer la siguiente.

“Tenemos que procurar que las mujeres que lleguen traigan la visión de género, supongamos que llegue una mujer de una cámara y busca pare tener la posición para la misma, nosotras queremos mujeres que busquen retener posiciones para el género, ósea para otra mujer”, mencionó.

En todo caso, recordó que las posiciones políticas de sectores cámaras, se buscan desde el interior o las dirigencias, pero cuando ya llega una mujer, es importante que con trabajo y esfuerzo, trate de retener el espacio para que sigan llegando mujeres.

Tras considerar que la elección de 2015, será una prueba de fuego para las mujeres, adelantó que en Tamaulipas, será importante que lleguen mujeres que tengan conocimiento de lo que al estado le afecta y le beneficia.

Como las zonas metropolitanas, el tema energético, en sí todas las leyes secundarias que se derivan de las leyes más importantes para que puedan ser gestoras de beneficios para Tamaulipas y en general para el País, finalizó.

scjf

La diputada local, Olga Sosa dijo que las mujeres que lleguen al poder deben de mostrar preocupación e interés en la igualdad de género
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577