Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Firman Ayuntamiento y empresa Kansas City acuerdo para usar bodegas

Este convenio tendrá una duración de 18 meses, que es el tiempo que se espera sea utilizado para la edificación de los nuevos mercados municipales de la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/09/2014 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico y la empresa ferroviaria Kansas City Southern signaron un convenio con la finalidad de que la comuna porteña utilice las antiguas bodegas para trasladar a los locatarios de los mercados en tanto se construyen los nuevos centros de abasto.


El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la ciudad, José Fernández Espínola, reveló que el acuerdo fue firmado por el alcalde Gustavo Torres Salinas cuando acudió a la Ciudad de México para entrevistarse con los altos directivos de la compañía de ferrocarriles concesionaria de las instalaciones.

Este convenio tendrá una duración de 18 meses, que es el tiempo que se espera sea utilizado para la edificación de los nuevos mercados municipales de la ciudad.

De acuerdo al plan de trabajo, se espera que la oficina de Obras Públicas empiece a habilitar este espacio en unos días más, para que sea un área confortable para que operen los comerciantes durante un amplio periodo.

En este contexto, el funcionario municipal dijo que el personal de Servicios Públicos ingreso a estas bodegas a realizar la limpieza correspondiente, estimándose que posteriormente se realicen labores de introducción de líneas eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

Por otra parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano fue entrevistado en relación a los trabajos que se están efectuando en la avenida Monterrey, del lado de Tampico, advirtiendo que son tareas que están encabezando el Gobierno del Estado y la SCT.

Añadió que las constructoras están laborando en coordinación con las oficinas de Tránsito y Vialidad para procurar el mínimo de los inconvenientes a los automovilistas que cruzan por esta área cercana a las colonias Enrique Cárdenas González, José López Portillo y Revolución Verde.

Las labores podrían ser concluidas a finales de este año.


Las bodegas del empresa Kansas City albergará a los locatarios de Tampico mientras se terminan de construir los nuevos centros de abastos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577