Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben profesores de Tamaulipas cheques de pago por prima de jubilación

Se otorgaron pagos a 648 docentes, con una inversión de 57.2 millones de pesos, cheques correspondientes al pago de la prima de antigüedad para jubilados

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del Titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, el Subsecretario de Administración de la SET, Jorge Herrera Espinoza y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, se llevó a cabo la entrega de cheques correspondientes al pago de la prima de antigüedad para jubilados.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación felicitó a nombre del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, a los docentes de jubilados que recibieron sus cheques y agregó: “bien lo dice el Gobernador lo mejor de Tamaulipas es su gente y gente como ustedes que dedicó su vida a una noble tarea como es la educación son un ejemplo de ello”.

Expresó su reconocimiento a los docentes jubilados y dijo que este evento además del gran simbolismo que representa, es también un recordatorio de la tarea diaria que se lleva a cabo en las aulas de Tamaulipas donde se continúa generando ciudadanos íntegros gracias al compromiso de los docentes.

“Este esfuerzo anteriormente tenia algunos procedimientos que lamentablemente rezagaban el pago a ustedes los jubilados, quiero decirles que de ahora en adelante no tendremos estos rezagos y se pagará oportunamente para que reciban ustedes este beneficio que además de estar estipulado en la ley, ustedes lo merecen”, explicó Guerra Rodríguez.

Durante el evento se realizó de manera simbólica la entrega de los cheques de pago de prima a jubilados, que en esta ocasión se refleja en una inversión de 57.2 millones de pesos para 648 docentes jubilados de toda la entidad.

Por su parte el líder magisterial Rafael Méndez Salas, agradeció el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú siempre ha tenido con los docentes tamaulipecos, reconoció la buena relación institucional que se tiene con el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez y felicitó a los docentes que recibieron los estímulos por su jubilación.

Méndez Salas agregó: “detrás de estos 57 millones que son un derecho de ustedes nuestros jubilados, existe una relación colaborativa y de acuerdos institucionales con quien siempre ha dicho que los maestros son sus mejores aliados, me refiero al Gobernador Egidio Torre Cantú; por eso tenemos que seguir correspondiendo en lo que nos toca hacer en las aulas y hacerlo cada vez mejor”.

En este sentido Andrés Rangel García, profesor jubilado agradeció al Gobierno de Tamaulipas y a la Sección 30 del SNTE el pago de la prima de jubilación, comentando que en esta nueva etapa de sus vidas el docente jubilado tiene que engrandecer su profesión, siendo ejemplo a nuevas generaciones de maestros y apoyando a quienes sienten esa vocación por servir desde las aulas.

“Compañeros, ahora nos toca disfrutar un poco con nuestras familias, tras un largo caminar por las aulas, formando alumnos y sirviendo a nuestro estado; muchas gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú, a la Secretaria de Educación y a la Sección 30, que nos han valorado y estos pagos de nuestras primas de jubilación son un claro ejemplo, gracias”; dijo Andrés Rangel García a nombre de los docentes que recibieron sus pagos.

En el evento protocolario estuvo presente, además del Titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, el Subsecretario de Administración de la SET, Jorge Herrera Espinoza y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, el líder de los jubilados de al Sección 30, Fidel Mario Tejeda y Andrés Rangel García en representación de los jubilados que recibieron el pago.

Entregan cheques a 648 docentes, con una inversión de 57.2 millones de pesos, correspondientes al pago de la prima de antigüedad para jubilados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577