Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recuerdan en Tampico sismo del ’85 de la Ciudad de México con simulacros

Este viernes 19 de septiembre se recuerdan los devastadores terremotos del año de 1985 acontecidos en la Ciudad de México

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/09/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1715 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el desarrollo de más de 60 ejercicios de simulacros en igual número de empresas y dependencias públicas, el Gobierno de Tampico recordó el Día Nacional de la Protección Civil.


También este viernes 19 de septiembre se recuerdan los devastadores terremotos del año de 1985 acontecidos en la Ciudad de México, que marcaron toda una nación, además que dieron principio a una cultura más organizada de la protección Civil.

El director de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, informó que con estas movilizaciones, la ciudad de Tampico se sumó a la serie de ejercicios que se programaron para recordar esta fecha que fue una de las más grandes tragedias que recuerdan los mexicanos.

En este mismo sentido, Zamorano Riestra dio a conocer que la ciudad de Tampico también está recordando el paso de tres huracanes en el años de 1955, hace 59 años, sufriendo la zona del sur de Tamaulipas el paso directo del ciclón Hilda, desencadenando una inundación, la más mortífera de la época que se recuerda.

Conforme pasó el tiempo se dio pasos para la conformación de un sistema que permitiera la coordinación de los esfuerzos todos los cuerpos de ayuda y rescate, con el objetivo de proteger a la ciudadanía en general.

En el caso de Tampico, se realizaron más de 60 ejercicios de simulacro donde tomaron parte por igual institutos educativos, que van encaminados a que se activen los Sistemas Internos de Protección Civil de cada dependencia.

En promedio fueron 150 personas las que tomaron parte del simulacro de desalojo en la tienda Wal Mart de la avenida Miguel Hidlago y calle Marqués de Guadalupe; un número similar se observó en la tienda Sam’s Club, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, en la zona norte.

También su tuvo actividad en los Juzgados Federales de Distrito, en la Subdelegación Federal de PROFECO, en la oficina de Economía local y en algunos otros establecimientos comerciales, que como se cita se aprovechó para poner en práctica los sistemas internos de protección civil.

Zamorano Riestra destacó que las empresas e institutos educativos están obligados a realizar cuando menos un simulacro al año, cumpliéndose esta normatividad en la ciudad como lo indica la Ley de Protección Civil.

Con el desarrollo de más de 60 ejercicios de simulacros en igual número de empresas y dependencias públicas, el Gobierno de Tampico recordó el Día Nacional de la Protección Civil
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577