Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Parlamento Europeo rendirá homenaje a García Márquez

El conversatorio en el Parlamento Europeo será moderado por el director de la W radio, Julio Sánchez Cristo, y contará con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

19/09/2014 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 2457 Veces

Bogotá (Notimex).- Luego de tres semanas en altamar, Macondo y su realismo mágico llegan a Europa para el gran homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), en el Parlamento Europeo el próximo 24 de septiembre, informó hoy una fuente oficial.

El conversatorio en el Parlamento Europeo será moderado por el director de la W radio, Julio Sánchez Cristo, y contará con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el escritor Juan Gabriel Vásquez, el biógrafo Gerald Martin y Jaime García Márquez, hermano del Nobel de Literaruta 1982.

El enorme contenedor con la mirada de Gabo, ilustrada por grafiteros de la compañía "Vertigo Grafiti", llegó al puerto de Amberes en Bélgica, indicó la Presidencia de Colombia.

En Bélgica se preparó una gran fiesta de bienvenida este 18 de septiembre en el Museo MAS junto a las autoridades de la ciudad y del segundo puerto más importante de Europa.

"El homenaje García Márquez, un puente de letras entre Europa y Colombia" es organizado por la embajada de Colombia en Bruselas, Marca Colombia y el Parlamento Europeo.

Al finalizar el conversatorio, los organizadores ofrecerán una degustación del Ron Maestro Gabo y un concierto con el cantante Fonseca, premio Grammy 2012.

Por su parte, Marca Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio entregarán a los invitados especiales una mochila Wayuù que contendrá Café Juan Valdés, edición especial homenaje a Gabo, y otros productos con denominación de origen que buscan un reconocimiento y protección por parte de la Unión Europea.

"De esta manera a través de la cultura, la literatura, la música, el periodismo y sus productos de denominación de origen Colombia estrecha los lazos con el bloque de los 28 países con quienes ya se tiene el Acuerdo Comercial", apuntó.

"El homenaje García Márquez, un puente de letras entre Europa y Colombia" es organizado por la embajada de Colombia en Bruselas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577