Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fut Americano

NFL pide disculpas por mal manejo de caso Ray Rice

“He fallado en el manejo del asunto de Ray Rice y lo siento”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodellen, una rueda de prensa en la que anunció que la Liga Nacional de Futbol Americano se asociará con organizaciones contra la violencia doméstica

19/09/2014 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Nueva York (Notimex).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, pidió hoy disculpas por el mal manejo en el escándalo del corredor Ray Rice por golpear a su novia y dijo que no renunciará pese a las críticas recibidas.

“He fallado en el manejo del asunto de Ray Rice y lo siento”, dijo el ejecutivo en una rueda de prensa en la que anunció que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) se asociará con organizaciones contra la violencia doméstica y asalto sexual como parte de un nuevo programa para educar a los jugadores.

“La violencia doméstica y el asalto sexual no tienen lugar en la NFL”, subrayó Goodell ante una nube de reporteros reunidos en Manhattan.

Indicó que los 32 equipos de la NFL van a pasar por sesiones de educación sobre violencia doméstica y asalto sexual, además se establecerá una nueva política de conducta personal con un Comité de expertos antes del próximo Súper Tazón.

“Primero vamos a ordenar nuestra casa”, dijo al señalar que “todos hemos visto a la NFL hacerlo mal y eso empieza por mí. Este tipo de incidentes demuestran que podemos utilizar a la NFL para ayudar a crear cambios y eso es lo que vamos a ocurrir”.

Goodell es centro de críticas de activistas, legisladores y comentaristas deportivos que piden su renuncia por su mal manejo en el caso de Rice.

El comisionado insistió en que no vio el video que muestra a Rice golpeando a su prometida en un elevador de Las Vegas hasta que este se hizo público, y cuyas imágenes derivaron en la suspensión del jugador por tiempo indefinido y su despido de los Cuervos de Baltimore.

Esa versión se contrapone con la de un miembro de la policía que dijo a algunos medios de comunicación que hace tres meses envió a un funcionario de la NFL un video en el que aparece Rice pegándole a su novia Janay Palmer.

Lo cierto es que más de 50 jugadores de la NFL han sido acusados de violencia doméstica durante el mandato de Goodell y la mayoría no recibió ninguna medida disciplinaria por parte de la liga.

Así que ese tipo de conductas no serán toleradas y que trabajarán con grupos como la Línea Caliente Nacional contra la Violencia Doméstica para tratar de evitarlos o denunciarlos en su caso.

El pasado 31 de agosto Ray Rice fue arrestado por cargos de violencia doméstica. Luego el 12 de septiembre, el corredor de los Vikingos de Minnesota, Adrian Petterson, fue acusado de abuso de uno de sus hijos y suspendido por el equipo hasta que se resuelva su situación.

Roger Goodell pidió hoy disculpas por el mal manejo en el escándalo del corredor Ray Rice por golpear a su novia y dijo que no renunciará pese a las críticas recibidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577