Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se recuperan niveles de presas de la zona norte de Tamaulipas

Los niveles de las presas en el estado se encuentran en su total capacidad, mientras que en la zona norte, se tienen expectativas de que se reflejen escurrimientos a las presas La Amistad y Falcón, derivado de la tormenta tropical que entró por Baja California, con lo cual ya están recuperándose

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 15:57h
La Nota se ha leído 1128 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los niveles de las presas en el estado se encuentran en su total capacidad, mientras que en la zona norte, se tienen expectativas de que se reflejen escurrimientos a las presas La Amistad y Falcón, derivado de la tormenta tropical que entró por Baja California, con lo cual ya están recuperándose.

Jaime Felipe Cano Pérez. Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, (CEAT), dijo que los niveles de las presas ya están tendiendo a la normalidad, sin embargo, destacó que se tuvo que aperturar la presa de Cerro Prieto en Linares y la presa Vicente Guerrero, para el desfogue de agua.

El Director de la CEAT explicó que la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), tomó las debidas precauciones, para evitar riesgos, por eso aperturan las presas bajo un esquema que ellos tienen debidamente controlado y supervisado por el comité de operación de obras hidráulicas de la ciudad de México.

De esta manera ya tienen un programa previamente establecido para operar las presas en un caso de esta naturaleza, y lo que se trata es precisamente evitar que haya un problema posterior, las van abriendo poco a poco, antes de que haya una avenida de agua para que se vayan desfogando de manera controlada y regularizada.

Cano Pérez resaltó que siempre los beneficios son mayores que lo que pudiera dañarse, y en este caso la agricultura  y las zonas que tienen frutales  en la zona centro como naranjos principalmente, se están viendo beneficiados de una manera muy importante.

El Director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, explicó que la Conagua, tomó las debidas precauciones, para evitar riesgos, por eso aperturan las presas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577