Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Artesanos tamaulipecos son reconocidos en Zacatecas

En cada artesanía se expresa la cultura y el color de Tamaulipas, opinan en la Feria Nacional del 4 al 22 de septiembre

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los zacatecanos reconocen la calidad de los trabajos artesanales de Tamaulipas  que participan en la Feria Nacional 2014, en donde se trasmite nuestras tradiciones y cultura. Al adquirir una pieza elaborada con esmero y cuidado, los traslada a vivir, conocer y disfrutar la entidad.

Los visitantes a la Feria Nacional Zacatecas 2014, se topan en la entrada con el módulo de Tamaulipas, desde ahí inicia la invitación a adentrarse a la riqueza cultural que ofrece el estado invitado, mientras que el recorrido continua con un viaje hacia el color y textura plasmado en los productos artesanales que dignamente representan al estado.

Manuel Cedillo Zevallos, residente de la “Biosfera del Cielo”, elabora artesanías  con el reciclado de madera y semillas y a traves de estos productos muestran la belleza natural de Tamaulipas para seguir conservando esa zona tan importante y llena de turismo.

“Además de proteger nuestra Biosfera, nos da trabajo a mí, mi esposa y mis hijos y aquí en Zacatecas, las personas que vienen a conocer nuestros productos, siempre nos dicen que nunca habían visto este tipo de artículos, y como esta es la primera vez que venimos a un evento así, le estamos agradecidos al Gobiernador, Egidio Torre Cantú por ayudarnos a impulsar nuestro negocio y seguir promocionando nuestra cultura”, agregó Cedillo Zevallos.

La participación de los artesanos en las Ferias Nacionales, es una estrategia de promoción cultural y turística de Tamaulipas, dijo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo al asegurar que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha mantenido su política de invitar a los artesanos a  promover sus productos en diferentes lugares del País.

Otro de los participantes en la fiesta zacatecana, es Patricia Ruiz Cansino, originaria de Ciudad Victoria, ella elabora joyería con conchas, caracoles, escamas de pescado, recicladas y extraídas de costas tamaulipecas. Ha participado en las ferias de Aguascalientes, San Luis Potosí y en eventos en la Ciudad de México.

“Para mí que nos inviten a estos eventos es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos”, dijo Ruiz Cansino.

Es así como los artesanos tamaulipecos van en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado con el decidido apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Los visitantes a la Feria Nacional Zacatecas 2014, se topan en la entrada con el módulo de Tamaulipas,una invitación a adentrarse a la riqueza cultural que ofrece el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577