Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Encuentran en Nuevo Laredo “cápsulas del tiempo”

Las dos botellas fueron colocadas en 1958, bajo la base del monumento a los fundadores de Nuevo León, ahora están bajo resguardo en el Archivo Histórico

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 19/09/2014 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1474 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Dos botellas de cristal, una transparente y otra de color verde, con documentos en su interior, que fueron colocadas en 1958 en la base del Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, fueron halladas en lo que era el basamento de concreto.

Lo anterior fue informado por el director del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales, Eduardo Alarcón, quien añadió que los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas municipales sacaron las cápsulas de vidrio.

“Estaban las botellas a más de la mitad, presionadas con concreto, entonces se tuvo que trabajar muy despacio, pero finalmente se liberaron y están a resguardo estas capsula del tiempo”, manifestó.

Dijo que el hallazgo se pudo dar gracias a que en días pasados, fue removida la escultura para ser restaurada y colocada en la plaza Esteban Baca Calderón, su nueva morada, en el Centro Histórico, frente al Palacio Municipal.

Señaló que las dos botellas están bajo resguardo, en el Archivo Histórico, en donde se harán los estudios necesarios para no dañar los documentos.

“Es algo memorable, son cápsulas del tiempo que tendrán que, supongo,  abrirse y examinar los papeles que están ahí, después probablemente depositarse en el Archivo Histórico”, expuso.

Agregó que de igual manera se les sacará una copia para tomarlo como evidencia y compartirlo con la ciudadanía.

“Esos documentos habrá que sacarles copias y volverlos a poner, con algunos agregados de esta época, yo pienso que eso es lo que procede”, detalló..

Destacó Eduardo Alarcón, que se realizan trabajos de construcción de la base para el Monumento a los Fundadores, en la plaza Esteban Baca Calderón, en el Centro Histórico, en la que será su nueva morada.

oal

Las dos botellas fueron colocadas en 1958, bajo la base del monumento a los fundadores de Nuevo León, ahora están bajo resguardo
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577