Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Promueve PRI movimiento transformador por la paz

En evento, este domingo 21 de Septiembre en Reynosa

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1386 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de promover una cultura de paz y fomento de valores cívicos entre los menores de edad, el Partido Revolucionario Institucional realizará el Movimiento Transformador de la Paz, que será encabezado por autoridades estatales, el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas y el Movimiento Territorial del partido.

El Lic. Rafael González Benavides, Presidente del PRI Tamaulipas, señaló que dicho evento se desarrollará en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, a las 11:00 horas del domingo 21 de septiembre, en la ciudad de Reynosa, con la presencia de más de 4 mil priistas que se suman al movimiento por la paz, que consiste en el canje de juguetes bélicos por juguetes sanos.

El dirigente convocó a padres de familia y la sociedad en general, a incentivar en los hogares de Tamaulipas al uso de juguetes sanos, adecuados para la edad de hijos de los 6 a los 12 años, con la finalidad de procurar y estimular un desarrollo armónico de conducta.

“La población infantil y juvenil es la más vulnerable ante la violencia. Su exposición a los medios de comunicación y la tecnología, los hacen más propensos a la violencia mediática y lúdica, con videojuegos que muestran violencia explícita y los juguetes que simulan armas reales. Aunado a los problemas estructurales y de desigualdad social, pobreza y exclusión, se suma la ausencia de responsabilidad social, de valores y la falta de comunicación entre padres e hijos”, dijo.

González Benavides destacó que en el juego se adquieren actitudes y valores, se aprenden usos y destrezas sociales, se ensayan sentimientos y experiencias personales y, agregó, el evento en la ciudad de Reynosa lo organiza el Movimiento Territorial del PRI, a cargo de Humberto Valdez Richaud.

Para finalizar dijo al ‘Movimiento Transformador de la Paz’ asiste también Ana Lilia Herrera Alzaldo, la Secretaria General del MT a nivel nacional; el Delegado Político del CEN del PRI en Tamaulipas José Parcero López; la Secretaria General del PRI diputada Aida Zulema Flores Peña y el primer priista de Reynosa José Elías Leal, respectivamente.

Rafael González Benavides, Presidente del PRI Tamaulipas, señaló que el evento se desarrollará en la ciudad de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577