Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Clausuraron talleres “Tanatología y Calidad de Vida” en Tampico

El jueves 18 de septiembre se clausuraron los talleres vivenciales denominados “Tanatología y Calidad de Vida”, que se realizan dentro del programa “Entendiendo la Ausencia” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría General de Gobierno

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El jueves 18 de septiembre se clausuraron los talleres vivenciales denominados “Tanatología y Calidad de Vida”, que se realizan dentro del programa “Entendiendo la Ausencia” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría General de Gobierno.

Estos talleres son organizados por la Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos y Enlace con Organismos Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Herminio Garza Palacios.

El objetivo es incrementar las herramientas a los servidores públicos de la Secretaría de Salud y Educación, para que ofrezcan a la sociedad que está en situación vulnerable emocionalmente, una atención enfocada a mejorar su calidad de vida mediante la atención psicotanatológica y la orientación basada en la aplicación de la ciencia.

La inauguración de los talleres estuvo a cargo de la directora de Promoción de Derechos Humanos y Enlace con Organismos Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, María del Carmen Tejeda Ramírez y el doctor Raúl Carrillo García.

Participaron maestros, directores, orientadores vocacionales y psicólogos de planteles educativos de Tampico, quienes fueron convocados gracias al apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

La temática general de los talleres abarcó los siguientes puntos: Ser humano, técnicas de comunicación efectiva, calidad de vida, duelo, relaciones afectivo-emocionales, la familia ante las pérdidas, tanatología del siglo XXI y técnicas de armonización.

Clausuraron talleres “Tanatología y Calidad de Vida” en Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577