Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Los dos aciertos de la Procuraduría de Justicia

Por: Gastón Espinosa Glz 19/09/2014 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 2244 Veces

La Procuraduría de Justicia del estado a cargo de Ismael Quintanilla Acosta, cumplieron su palabra de esclarecer dos asesinatos, uno de ellos el de la niña Melany Viridiana, ocurrida en ciudad Madero en julio de este año, y el del estilista de ciudad Mante Jair Javier Cruz Alonso “la Vicenta”, el segundo con una prontitud que merece el reconocimiento.

Ayer el Procurador evidentemente satisfecho de haber cumplido con la palabra empeñada a los familiares de la menor asesinada pero sobre todo de brindar nueva confianza a la PGJE ante la sociedad. Quintanilla Acosta reveló que Efraín Torres fue quien raptó y asesinó a la menor cuando la pequeña dormía junto a su familia cerca la playa Miramar.

El cuerpo de la menor fue encontrado 36 horas después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares con golpes y huellas de haber sido violada.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría con el apoyo de otras corporaciones llevaron a indagar en el domicilio del autor material del crimen en cuya vivienda fueron hallados dibujos satánicos y mensajes alusivos a la muerte de la niña.

Efraín Torres quien se declaró adicto a la mariguana confesó su crimen, por lo que de inmediato fue turnado al juzgado tercero de lo penal en ciudad Madero.

Acá en Mante la Policía Ministerial en menos de 24 horas detuvo a dos implicados en el asesinato de un conocido estilista a quien apodaban “Vicenta” y cuyo cuerpo fue encontrado en el puente de “las brujas”.

La Comandancia de la PME presentó a los dos cómplices del asesino quien de un momento a otro podría ser detenido por las autoridades.

Los detenidos se identificaron como Reyna Elizabeth Loredo Reyes, de 28 años de edad así como Rogelio Mentado Aguirre, de 20 años de edad con domicilio  ambos en el ejido Mante que detallaron la forma en que el estilista fue muerto por su pareja sentimental con un picahielos.

Dos buenos triunfos de la Procuraduría en momentos tan complicados para el sistema de justicia.

APROVECHEN EL DESCUENTO

En su calidad de tesorero municipal, Julio Portales Martínez exhortó a los contribuyentes del predial para que aprovechen el descuento del 100 por ciento en recargos, gastos de ejecución y cobranza, una oferta que será vigente solo este mes de septiembre.

El tesorero municipal junto al presidente municipal acordó con el respaldo del cabildo ofrecer esta buena oportunidad de que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos.

Es sin duda una nueva oportunidad para aquellos pocos que desoyeron la rifa de un auto último modelo y una pantalla plasma que a principios de año, acción que dejó buenos ingresos al municipio.

CURSO DE TALLADO DE MADERA EN GOMEZ FARIAS

La alcaldesa Teresa Galván García puso en marcha los cursos de tallado de madera en la casa de la cultura de Loma Alta, esto con el respaldo de la titular del ITCA, Libertad García Cabriales, y en el que participaron más de 20 alumnos los que aprenderán el noble arte y generaran fuentes de ingreso.

Tere Galván dijo que esto curso al cual pueden seguir inscribiéndose hasta el próximo 22 del presente mes no tendrá ningún costo y durará un mes.

Bajo el firme objetivo de fortalecer el rubro educativo en el municipio de González, se entregó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°209 equipos de aire acondicionado y un proyector cañón, que vienen a beneficiar a los alumnos de este plantel educativo de nivel medio superior.

LOS APLAUSOS A RAUL

El que se sigue llevando las palmas y el reconocimiento de la gente es el alcalde de González, Raúl García Vallejo, esto durante la entrega de equipos de aire acondicionado y un proyector, con el cual de mejorará la calidad educativa del CBTIS 209.

Raúl García Vallejo reconoció el incondicional respaldo por parte del Gobernador del Estado, quien ha sido un gran aliado para fortalecer la educación en González, al atender de manera oportuna las gestiones presentadas y  que la calidad educativa se incrementa de manera considerable conforme los alumnos se sienten cómodos y tienen las herramientas tecnológicas necesarias para un mejor aprendizaje.

Los alumnos del plantel así como  el personal docente y administrativo aplaudieron el apoyo entregado por el alcalde reconociendo su labor al frente del municipio.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577