Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

La Tortolita Madero

Por: Juan R. de la Sota 19/09/2014 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Una empresa en ningún momento pierde y cuando eso sucede deja de funcionar, por lo que me resulta muy complicado reconocer o avalar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté regalando el consumo de energía eléctrica a sus trabajadores.

Empero, haciendo un profundo análisis, conjeturas, breves estudios y hasta pensando muy mal, como siempre lo hago, llego a la conclusión que el servicio se lo paga por sus pistolas, con los insistentes cobros indebidos que aplica a miles y miles de usuarios, sobre todo aquellos que ni tienen para comprar un kilo de tortillas.

La Comisión Federal de Electricidad siempre se ha levantado el cuello que respalda a sus empleados en los gastos del hogar, al  regalarles ese servicio, pero no ha demostrado con pruebas palpables que se lo conceda de a gratis, porque existen antecedentes que es una empresa tramposa, abusiva, ladrona, cerrada al dialogo.

Además, carera e irresponsable, porque se niega a cubrir los daños cuando registran constantes “apagones” o suspensiones del suministro de energía que causan daños a los aparatos electrodomésticos y por consecuencia perdidas en los comercios y hogares.

Resulta que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas  de la República Mexicana en la revisión del contrato colectivo con la CFE, arrancó hasta siete veces el límite de consumo de luz, sin costo para sus trabajadores.

Los usuarios de algunos estados del norte del país que rebasan la prestación de consumo, sin costo, pagaban más de 26 pesos, pero ahora no pagarán nada, sin embargo, un usuario obligado a cubrir el costo total del servicio, la factura le resulta de casi 12 mil 500 pesos incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Si es una empresa que la invade la buena voluntad, podría formalizar un plan para abaratar el  costo del servicio a sus usuarios y con ello apoyar la economía de las familias, principalmente de aquellas que viven en extrema pobreza.

Lo dudo y quizás usted también, no cree, que la CFE sea tan bondadosa, voluntariosa, noble, altruista, consciente y agradecida con sus trabajadores gastando de su bolsa para regalarles dicho servicio  y de lo que si  estoy seguro es que realiza una serie de mañas para no perder y una de ellas es aplicando cobros indebidos a su padrón de usuarios.

Si a sus miles de trabajadores les regala el servicio, claro que puede hacer descuentos a los usuarios. Soy consciente que es una empresa descentralizada que tiene que recuperar dinero para cubrir los costos de operación, pero no se le debe olvidar que su función es brindar un servicio a la sociedad, no para hacer negocio y que sus funcionarios les den de comer carne importada a sus mascotas.

Cambiando de tema, el que sigue soñando, asumiendo una actitud de iluso y quizás hasta está enloqueciendo, al no conocer la real división, ruptura y los constantes pleitos que existen entre la militancia panista nacional  y sobre todo de Tamaulipas, es “La Tortolita” Gustavo Madero, aun dirigente nacional del PAN.

Ello, porque este insípido, renegado, prepotente e impopular riquillo a costillas de la población, considera que su instituto político regresará a la Presidencia de la República.

 Convocó a su reducido número de seguidores a construir la quinta etapa a la que auto nombra  “luna nueva” para combatir a partidos que han trabajado para promover la paz y tranquilidad de la sociedad y no la violencia, robo de recursos públicos, agenciarse contratos de obras, la utilización de dinero público para cuestiones electorales y el desvío de programas sociales para favorecer a empresas inversionistas panistas, como lo hicieron en el sexenio encabezado por el alcohólico del ex presidente Felipe Calderón, quien dejó un país destrozado.

Lo que tiene que hacer este viejito necio y reprimido es poner orden y a trabajar a la militancia, porque cada elección es diferente y el PAN está desprestigiado y sin trabajo político, por lo que si hoy fueran las elecciones no gana ni la Presidencia Municipal de Güémez.

 En otro asunto, a partir de este sábado y hasta el día 30 de septiembre se presentarán los Diputados del Congreso del Estado, ante la población de sus respectivos Distritos y Municipios, para rendir un informe detallado de sus actividades legislativas y de gestoría.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, presentará su informe anual a partir de las 11:00 horas, en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, en el centro de la Ciudad de Nuevo Laredo, en donde seguramente destacará el trabajo en la elaboración de leyes y reformas para brindar más y mejores servicios de salud, educación, generación de empleo, en materia política electoral y en la vigilancia sobre la aplicación de los recursos públicos.

Y en relación a las diversas acciones para atender las distintas demandas de la población y las que se han podido resolver debido a la buena relación, coordinación y respeto que existe con el Gobierno del Estado.

Antes de que se me pase, ya se realizan trabajos en la colonia Moderna, para facilitar el acceso a los habitantes de este sector. Hay maquinas mejorando el único camino de acceso y se intensificaron los operativos de vigilancia policial, para garantizar el seguro tránsito de los ciudadanos.

El Dato: Hay políticos que ni un vaso de agua han gestionado a favor de su pueblo y son los principales alborotados en obtener la candidatura a la Diputación Federal, sin embargo deben aplacarse, porque les apuesto doble contra sencillo que ni su mamá votará por ellos, si es que la tienen.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577