Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Que vayan al oculista

Por: Primitivo López 19/09/2014 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1430 Veces

* Muchos Diputados

* Apoyo a damnificados

Desde el pasado miércoles arrancó la inauguración de obras terminadas en diferentes colonias de la ciudad. El Alcalde Carlos Canturosas Villarreal hace los recorridos por las tardes y no espera que haya una fecha precisa sino que conforme se van terminando se van poniendo en operación para beneficio de los colonos.

Tampoco se realiza una ceremonia protocolaria sino sencillamente reúnen a parte de los beneficiados, da un mensaje sobre los beneficios de la obra, y ya.

Y así seguirá esta política de la Administración Municipal panista.

En los 11 meses del primer año del trienio ya han sido inauguradas 200 obras que van desde pavimentación, incluidas guarniciones, colocación de señalamientos verticales y horizontales, instalación de tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, distribución de una red de drenaje, banquetas, edificación de una sub-estación eléctrica y alumbrado público.

Lo que más llama la atención de los niños y los Pater Familias son las plazas públicas, algunas reacondicionadas y otras nuevas.

Y las plazas Pies Mojados  que hace de las delicias de los chiquitines en donde pueden refrescarse y utilizar los juegos allí instalados.

Anteriormente los menores tenían el deseo de salir a jugar pero por la inseguridad nadie quería exponerse.

Luego se tranquilizó la ciudad pero no había ligares a dónde acudir.

Ahora, nos asegura el Alcalde Canturosas Villarreal, han cambiado las cosas y las risas y algarabía de los niños es satisfactorio y algo que “no tiene precio”.

Al concluir su gira de dos días, Canturosas Villarreal insiste en que hay obra pública en la ciudad, que muchas otras, las denominadas “de cabecera” están en proceso.

A quienes no las quieran ver, Carlos Canturosas Villarreal les sugiera acudir al oculista.

Un mensaje claro a los “malquerientes”, sus detractores y enemigos políticos.

Pero está a la vista el trabajo.

Son más de MIL MILLONES de pesos los que se invertirán tan solo en este año en Nuevo Laredo, algo que no tiene precedente en los últimos 37 años.

Así de sencillo.

La próxima semana seguirá la “fiebre de inauguraciones”.

DIPUTADOS.-Desde este viernes empezaron a llegar a Nuevo Laredo Diputados Locales invitados por el líder del Congreso tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas, quienes estarán presentes, este sábado, en el II Informe Legislativo del propio Ramos Salinas. En el evento, programado a las 11 de la mañana en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, se pasará un video en donde se resume parte de la actividad de la Legislatura Estatal y luego Ramos Salinas pronunciará un mensaje. Pero además habrá oportunidad del diálogo, es a decir, interacción, con los asistentes quienes allí mismo pueden plantear cualquier duda que tenga o hacer alguna propuesta. La misma táctica se efectuará en los restantes Distrito Electorales. El objetivo es que se fortalezca el diálogo de los Diputados con los ciudadanos a quienes representan. Posteriormente harán su Informe Legislativo los Diputados de Tampico, Madero-Altamira, Valle Hermoso, San Fernando, Reynosa. Matamoros, etc.

APOYO.-El gobierno municipal brinda apoyo para la reparación de 29 viviendas que resultaron dañadas en la explosión ocurrida el martes 16 de septiembre en la colonia INFONAVIT, y se mantiene pendiente de las necesidades de las familias afectadas así como del curso de las investigaciones sobre las causas de la tragedia.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, les ratificó a los afectados el apoyo total e incondicional del gobierno municipal que desde el mismo día del siniestro les ofreció.

Señaló que también se contribuyó a cubrir los gastos funerarios de las víctimas del accidente, un menor de cinco años y una mujer de 57, y se solventaron los viáticos para el traslado a Monterrey, Nuevo León de las personas que resultaron heridas, entre otros apoyos.

 “El Republicano Ayuntamiento ha estado apoyando, ha estado ayudando  con la reparación de las viviendas dañadas, con los gastos funerarios, viáticos, el traslado de los heridos a la ciudad de Monterrey; afortunadamente también se logró rescatar a una señora de 28 años que tenía ocho meses de embarazo, ella y el bebé están fuera de peligro”, comentó del munícipe.

"Tenemos un compromiso y nos hemos solidarizado con ellos debido a la situación que atraviesan. Como gobierno tenemos claro que en ningún momento los abandonaremos y los dejaremos solos", dijo.NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577