Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Presidente de Ecuador visita plaza afectada por disturbios

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la Plaza de San Francisco, donde el miércoles se presentaron disturbios al termino de las marchas opositoras, que dejaron 15 policías heridos y decenas de detenidos

19/09/2014 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1040 Veces

Quito,(Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la Plaza de San Francisco, donde el miércoles se presentaron disturbios al termino de las marchas opositoras, que dejaron 15 policías heridos y decenas de detenidos.

Durante su recorrido este viernes por el sitio, el mandatario llamó a “rebelarse contra los violentos, los que fracasan en las urnas y a punta de piedra y palos quieren lograr lo que no logran democráticamente”, dijo.

Correa mostró los elementos, que según el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, fueron usados por algunos manifestantes en su enfrentamiento con la Fuerza Pública en la plaza donde terminaron las marchas.

“Aquí está la protesta pacífica, arrancando las piedras de la plaza de San Francisco, patrimonio de la Humanidad para lanzárselas a nuestra policía”, sostuvo este viernes el jefe de Estado ecuatoriano en el lugar.

Organizaciones sindicales, apoyadas por indígenas, estudiantes y sectores de oposición, marcharon el miércoles pasado contra la política laboral del gobierno, jornada que terminó en disturbios en el centro histórico de la capital.

Al rechazar los incidentes, Correa anunció que los estudiantes que participaron en los que llamó “actos delincuenciales”, recibirán sanciones académicas, mientras el resto de detenidos responderán ante la justicia local.

“No me vengan con que son expresiones de rechazo por el alza del pasaje… son chicos acostumbrados a esto y manipulados por agitadores y eso se tendrá en cuenta”, añadió el gobernante.

Correa aseguró que “estamos en un Estado de derecho, lo ocurrido no son actos vandálicos, son delincuenciales, entonces tendrán que iniciarse los procesos judiciales pertinentes, y dirán que es criminalización de la protesta social”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa visitó la Plaza de San Francisco donde el miércoles se presentaron disturbios al termino de las marchas opositoras
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577