Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Abuelo que asesinó a nietos e hija en EUA sufría problemas mentales

El abuelo que ejecutó a sus seis nietos, a su hija y luego se suicidó, en el norte de Florida, tenía ya un extenso récord criminal y al parecer sufría problemas mentales, de acuerdo con informes policiales y de prensa

19/09/2014 | Actualizada a las 13:17h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Miami,(Notimex).- El abuelo que ejecutó a sus seis nietos, a su hija y luego se suicidó, en el norte de Florida, tenía ya un extenso récord criminal y al parecer sufría problemas mentales, de acuerdo con informes policiales y de prensa.

Donald Spirit, de 51 años, quien el jueves mató a tiros a sus seis nietos de entre tres meses y 10 años, así como a su hija Sarah, de 28, en la pequeña localidad de Bell, al norte de Gainesville, había matado de un tiro en la cabeza a su hijo de ocho años en 2001.

Durante su juicio posterior por la muerte de su hijo, Spirit reveló que sufría de problemas de salud mental y que su medicación era insuficiente, según el Sun Sentinel.

El alguacil del condado de Gilchrist, Robert Schultz, dijo sobre la masacre de la víspera, en rueda de prensa la noche del jueves, que todavía había muchas preguntas sin resolver y “muchas que nunca vamos a obtener respuesta”.

Spirit había sido condenado previamente en un caso de drogas y también se declaró culpable de un cargo de posesión de armas.

La tarde del jueves, Spirit llamó a la línea de emergencia 911 al filo de las 16:00 horas locales e hizo referencia a lesionar a personas y a él mismo, dijo el alguacil al señalar que éste se suicidó poco después de que llegó la policía.

Los primeros policías que llegaron a la casa en una zona rural encontraron los siete cadáveres regados por toda la propiedad, según Schultz, quien dijo que nunca había visto algo igual en toda su trayectoria.

"Hay ciertas cosas en la vida que se pueden explicar y hay otras que no”, se lamentó Schultz.

Reportes de prensa indican que el incidente comenzó por una disputa doméstica, pero no se sabe que detonó el enfrentamiento.

Registros de la corte del condado de Hillsborough revelaron más de media docena de cargos contra Spirit, los cuales van desde agresión a privar a un niño de alimento y refugio, hasta conducir ebrio.

El hombre también fue indigente en 2009 y tenía problemas con metanfetaminas, según los reportes de prensa.

Bell es un pueblo a unos 40 kilómetros al noroeste de Gainesville y tiene una población de cerca de 350 personas.

El abuelo que ejecutó a sus seis nietos, a su hija y luego se suicidó en el norte de Florida
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577