Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Guanajuatenses varados en BCS por Odile regresan en vuelo chárter

El gobierno del estado informó que esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío un vuelo chárter con 150 guanajuatenses que estuvieron varados en Baja California Sur por el huracán Odile

19/09/2014 | Actualizada a las 12:30h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Silao, Gto.,(Notimex).- El gobierno del estado informó que esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío un vuelo chárter con 150 guanajuatenses que estuvieron varados en Baja California Sur por el huracán Odile.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que a través del contacto que se tuvo con Protección Civil de Baja California Sur, se ubicaron a 150 guanajuatenses en cinco hoteles y esta madrugada se arregló su retorno.

Una vez aterrizado el avión que dispuso el gobierno de Guanajuato para el traslado de los turistas, se les trasladó a sus hogares en nueve municipios.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Güereca Pérez, manifestó que durante la madrugada se realizó el traslado vía terrestre de los turistas a los municipios de León, Yuriria, Salvatierra, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo y Penjamo.

"Incluso se realizó el traslado de personas de otros estados como Jalisco, Estado de Mexico y hubo dos personas de Zamora, Michoacán, que pidieron ser llevados a Pénjamo para de ahí, irse a sus casas", detalló.

El funcionario informó que se encuentra en Baja California Sur un contingente de 54 personas de Guanajuato de diversas corporaciones en labores de evaluación de daños, búsqueda y localización de personas, así como restablecimiento de condiciones de seguridad.

En estas labores participa la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Sistema Estatal de Urgencias, mientras que otro contingente de ayuda va en camino vía terrestre.

El gobierno del estado informó que esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío un vuelo chárter con 150 guanajuatenses
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577