Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Contribuyen programas sociales en el desarrollo de Burgos y Cruillas

A través diversas obras y acciones, la Sedesol Federal destina recursos para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de los municipios que forman parte de la Cuenca de Burgos

Por: Mesa de Redacción 19/09/2014 | Actualizada a las 11:32h
La Nota se ha leído 1639 Veces

Cruillas, Tamaulipas.- Con el impulso de obras y acciones a través de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, las familias de los municipios de Burgos y Cruillas se benefician directamente, dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de generarles mejores condiciones de vida.

Durante gira de trabajo por la región de la Cuenca de Burgos, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, en compañía del Alcalde de Burgos, Marco Polo Garza Martínez, el Alcalde de Cruillas, Juan Manuel Vela Rivas, los Representantes del Gobernador del Estado,  Lucina Villanueva Rangel y Ricardo Puebla Ballesteros, y la Diputada Local, Griselda Dávila Beaz, llevó a cabo la entrega de obras del Programa 3X1 para Migrantes y la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal.

El funcionario federal hizo entrega en Burgos de 1 millón 394 mil 685 pesos para la rehabilitación de la plaza principal, además de que supervisó el avance de la construcción de cuartos adicionales y baños dignos para familias de escasos recursos.

En Cruillas, entregó 998 mil pesos para la rehabilitación de calles de la cabecera municipal, así como 317 mil 292 pesos para beneficiar a 53 familias con el Programa de Empleo Temporal.

Melhem Salinas, destacó que con la política social del Gobierno Federal se esta trabajando en una sola dirección para apoyar por igual a todos los municipios tamaulipecos, como ha sido la instrucción de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

“Aunque no son municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, aquí le hemos echado ganas trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y los Alcaldes, para que le vaya mejor a las familias de la región a través de los programas sociales”.

Añadió, que para el 2014, el municipio de Burgos cuenta con un presupuesto total por parte de la Sedesol Federal del orden de los 11 millones 627 mil 126 pesos, en tanto, para Cruillas se destinaron 7 millones 187 mil 385 pesos.

Durante su intervención, los Alcaldes, Juan Manuel Vela de Cruillas y Marco Polo Garza de Burgos, resaltaron el apoyo para impulsar el desarrollo de las familias que más lo necesitan, a través de acciones sociales que se reflejan directamente en sus hogares.

Por su parte, los representantes del Gobierno del Estado, Lucina Villanueva en Cruillas y Ricardo Puebla Ballesteros en Burgos, coincidieron en la importancia que tiene el trabajar de manera coordinada en una sola política social, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias tamaulipecas.

A nombre de los beneficiarios, la señora Karla Jaqueline Rivera, dijo que los programas sociales que llegan a esta región de Tamaulipas, están siendo aprovechados por las familias para poder salir adelante, “nos sentimos muy contentos por los beneficios que nos traen y por el apoyo brindado para que lleguen más beneficios para nuestras familias”.

A través diversas obras y acciones, la Sedesol Federal destina recursos para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de los municipios que forman parte de la Cuenca de Burgos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577