Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Urge fumigación en ejidos de Matamoros

Los residentes de ejidos de Matamoros, están solicitando fumigación en sus comunidades, ya que literalmente “no aguantan a los zancudos", descartaron que sea el mosco transmisor del dengue

Por: Isabel Rendón/Matamoros 19/09/2014 | Actualizada a las 10:33h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los residentes de diferentes ejidos de Matamoros, están urgiendo fumigación en sus comunidades, ya que literalmente “no aguantan a los zancudos”; si bien es cierto que no es el transmisor del dengue, si es el culéx, que bastantes molestias les provoca.

En ello coincidieron Luis Lauro Garza Rangel y Mario García Quintero, ambos campesinos de Matamoros, quienes manifestaron que sin duda, hay demasiado zancudos en sus comunidades ejidales, lo que de cualquier manera justificaron ante la presencia de las recientes lluvias.

Asimismo, aunque justificaron la situación, de cualquier manera están solicitando a las autoridades de Salud que no se olviden de ellos y que dentro de la fumigación, que comenzarán en breve, los enlisten para ser atendidos en estas demandas sanitarias.

Lauro Garza comentó que no es cualquier mosco, son grandes y son demasiados, lo que es normal después de que se presentan precipitaciones pluviales y aunque están consientes que no son los transmisores del dengue, de cualquier manera, el culéx es bastante molesto.

Por su parte, García Quintero estableció que en la zona rural es más común el mosco denominado culéx, debido a los canales de riego que existen en algunas comunidades ejidales, debido a que las parcelas que se encuentran en los alrededores.

Dijeron confiar en que ya los tienen en lista de espera, para que a la brevedad pasen a fumigar sus comunidades, ya que los residentes de los mismos ya no aguantan tanto mosquito.

ncme/oal

Los residentes de diferentes ejidos de Matamoros, están urgiendo fumigación en sus comunidades, ya que literalmente “no aguantan a los zancudos”
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577