Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realiza Unidad Académica Reynosa-Aztlán verbena Mexicana

Los representantes de estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Coahuila, dieron su mejor esfuerzo en el evento para conmemorar la Independencia de México, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Reynosa-Aztlán

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/09/2014 | Actualizada a las 10:17h
La Nota se ha leído 1717 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlan, Rosa Issel Acosta, calificó como exitosa la noche Mexicana llevada a cabo en las instalaciones de la institución educativa, dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Señaló que cada uno a uno los stand de cada Estado del País fueron recorridos por el jurado calificador, del cual fue miembro e integrado por la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Dulce Nava Castañeda, la doctora y maestra de baile folclórico, Magín Pereda Cervantes, además del director del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada.

Destacó que la alegría y la diversión sana fue el común denominador que reunió a los estudiantes de las diversas carreras, en el evento que se ha convertido en una tradición para recordar la Independencia de México.

“No se trata de que a través de sus exposiciones los estudiantes compitan, más bien se busca que investiguen el Estado que les corresponde representar, su música, su cultura, sus tradiciones, toda su historia”, manifestó.

Destacó que los representantes de estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Coahuila dieron su mejor esfuerzo y ofrecieron incluso, dulces, carne asada y algún detalle de su experiencia en la noche Mexicana, con parte de la actividad que rescataba los valores.

Cabe resaltar que los juegos mecánicos y algunos concursos, así con la venta de antojitos mexicanos, también estuvieron a la orden.

ncme/oal

La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlan, Rosa Issel Acosta, calificó como exitosa la noche Mexicana
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577