Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Bernal, Guevara o Baltazar

Por: Fidelino Vera 19/09/2014 | Actualizada a las 09:26h
La Nota se ha leído 1769 Veces

Terminó satisfactoriamente la misión más importante de la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el diputado plurinominal por el PRI, Marco Antonio Bernal y tal parce que no le gusta estar muy quieto en la política.

Con la aprobación de la Reforma Energética se ganó el reconocimiento público del presidente de México, Enrique Peña Nieto y ahora  es nombrado titular de la Comisión Especial por el Derrame del Rio Sonora ¿Y?

No cabe duda que el estar muy cerca del que controla la cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones  y del líder del senado Emilio Gamboa Patrón tiene sus méritos y sus mejores aliados.

Tal parece que a sus amigos les urge que el diputado federal, oriundo de Matamoros, Marco Antonio Bernal se mantenga en los medios a como dé lugar.

“No me ayudes compadre” tal parece que el enviarlo a Sonora no fue la mejor estrategia, al menos que la idea sea mantenerlo como dijo Don Porfirio Díaz “Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Lo que sí es una realidad es que busca el 2016, busca estar en el ánimo de la ciudadanía de los apuntados para la sucesión del gobernador Egidio Torre Cantú, aunque diga que primero está el 2015 y luego el 2016.

El problema que no está solo para esos tiempos, no hay rival débil en el PRI y mucho menos en el PAN.

Bernal deberá aterrizar sus aspiraciones, como lo vemos con el director de giras del presidente Enrique peña Neto, Alejandro Guevara, quien no tiene empacho, ahora sí que “lo que se ve, no se juzga”.

Pero que tal el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, quien vuelve a meterle ruido al cascabel de la gubernatura.

“Ni me promuevo, ni me descarto” una frase que se puede interpretar como usted le guste, para lo que usted mande y lo que usted quiera.

Baltazar Hinojosa Ochoa se ha caracterizado por ser un político conciliador, inteligente, bohemio, pueblo y sobre todo sabe que desde cualquier trinchera o responsabilidad el hacer política es sumar y nunca restar.

Su actual responsabilidad como director nacional de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa sabe que es una oportunidad para servir y vemos que a Tamaulipas le ha dedicado especial atención.

El detalle para todos los tiradores al 2016 del PRI Tamaulipas saben que ahora no estarán solos como en elecciones pasadas, ahora sí tendrán candidato enfrente, el PAN trae tres fichas importantes y fuertes al interior de su partido y dos en sus respectivos municipios.

En Matamoros esta la alcaldesa Leticia Salazar, en Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y el senador Francisco García Cabeza de Vaca quien últimamente no le ha ido muy bien.

Así las cosas.

INSTINTO: Al continuar con los trabajos para desahogar asuntos de la Agenda Legislativa, la Diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, recibió durante la sesión de este jueves, dos iniciativas y aprobó a favor y por unanimidad el texto de cuatro dictámenes con proyecto de decreto y de otro con punto de acuerdo por mayoría, entre los que destacan los de las tablas de valores catastrales de los municipios de El Mante y Jaumave.

El Diputado Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Javier González Toral, informó que  los diputados del Congreso del Estado, rendirán un informe de sus actividades legislativas y de gestoría entre el 20 y 30 de Septiembre en sus respectivos Distritos y Municipios, afirmando que abrirá brecha el  Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, quien a partir  de las 11:00 horas en la ciudad de Nuevo Laredo, dará a conocer a la sociedad sobre su trabajo realizado en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577