Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

¿Qué le duele a Rick Perry?

Por: Rafael Irigoyen 19/09/2014 | Actualizada a las 09:20h
La Nota se ha leído 2514 Veces

A finales de julio de este año, el Gobernador de Texas RICK PERRY y presunto candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América, en asuntos de los migrantes como problema de Seguridad nacional del país vecino del norte solicitó a su Congreso y se le concedió, desplegar en la frontera con México efectivos de la Guardia Nacional ante la crisis migratoria.

La Guardia Nacional en los Estados Unidos es una fuerza de reserva constituida por voluntarios y cada estado tiene su propia Guardia Nacional de tal manera que el Gobernador es el Comandante en Jefe de esa fuerza de acuerdo a las Leyes en vigor.

La migración además de ser un problema social, se ha convertido en un problema político en virtud que el movimiento se ha vuelto un problema humanitario debido a los menores que han migrado solos, es decir, sin acompañantes adultos que puedan protegerlos.

Ha sido dado a la publicidad que el Grupo KU KLUX KAN  ha salido de su anonimato para ayudar en la persecución de indocumentados.

En ese país a finales del año 1865, después de la Guerra de Secesión, un grupo considerable de personas se unieron para formar el KU KLUX KAN  conocido como KKK que en ese año y subsecuentes promovieron la Supremacía de la Raza Blanca, la Homofobia, el Antisemitismo,  el Racismo y el Anticomunismo recurriendo inclusive al terrorismo para oprimir a sus víctimas.

Entró en declive en esos mismos años cuando las Fuerzas Sureñas generaron la política de que los del KLAN provocaban la presencia activa de las Fuerzas Federales, fue disuelta la organización por el Presidente ULYSSES S. GRANT en 1871.

Resucitó en 1915 como estructura estatal y nacional con aproximadamente 4 millones y medio de miembros y entró en decadencia durante la Segunda Guerra Mundial debido a que varios de sus prominentes miembros se declararon partidarios de la Alemania Nazi.

Los migrantes los están reviviendo.

México reprobó el envío de esas tropas a la frontera y lamentó la decisión del Gobernador Texano, la oficina del Gobernador envío una carta al Presidente de México, hecha pública por las prensa americana, en que calificaba el problema de la migración como un fracaso de la política mexicana.

"Nuestros retos actuales son en parte una consecuencia del fracaso del Gobierno mexicano para asegurar su frontera sur o para desplegar los recursos adecuados para controlar el crimen", señaló el Gobernador texano PERRY en su carta  al Presidente  ENRIQUE Peña Nieto.

La Respuesta del Presidente de México fue sencilla y exacta “La actitud del Gobernador de Texas RICK PERRY  no solo es desagradable, sino condenable” Palabras expresadas a pregunta de JACOBO ZABLUDOWSKY.

La conciencia nacional mexicana sabe y comprende que esa no es la versión adecuada de una buena relación entre los dos países, tantas reuniones bilaterales y entrevistas entre mandatarios se desploma con ese tipo de comportamiento de la autoridad estatal estadounidense, lesiona tanto trabajo realizado con una sola orden de despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional texana.

A veces la imaginación corretea a la realidad, en los Estados Unidos la gente está decodificando la política que debe seguirse para mantener el Estado en perfecta congruencia con su Seguridad Nacional por lo que la lucha política entre los dos partidos tradicionales el Demócrata y el Republicano encuentra espejos en las circunstancias propias del momento.

La Reforma Migratoria ha favorecido la circunstancia política de la lucha por el poder, bajo esos términos, los migrantes no pueden pasar inadvertidos.

Es obvia que la posición demócrata tiene cierta ventaja al competir son sus oponentes porque estos ven la alta probabilidad de que el partido Demócrata permanezca en el poder si los votos de los migrantes legalizados sufraguen a favor de BARACK OBAMA y su partido.

En estas condiciones del Plan de Batalla Política las fuerzas continuarán presionando en la voluntad de los electores, si los Republicanos logran vencer la tendencia a promulgar la Reforma Migratoria tendrán la oportunidad de ganar las elecciones, por el contrario, si los Demócratas logran convencer al Congreso y se aprueba la Reforma, la ventaja de conservar la Presidencia se hace evidente.

Otro lado las Reformas promulgadas en México condicionan las circunstancias económicas a devaluar los porcentajes de pobreza por la sencilla razón que el crecimiento facilitará la creación de empleos con la alta posibilidad de  reducir los grados de pobreza y sus víctimas.

Lo lamentable es que la aplicación de las Leyes Reglamentarias en vigor, faciliten la creación de conductas repulsivas como lo es la corrupción.

Este virus político está inmerso en casi todas las capas sociales de la vida cotidiana en nuestro país palpable en las sencillas conductas entre conductor de automóviles y agentes de tránsito, conducta que lesiona la formación de los hijos de quienes  practican esas costumbres, ya que el niño que viaja junto a su padre ve como su ídolo se pasa un alto y con un simple billete resuelve la situación de conducta equivocada.

El niño al ver tal comportamiento piensa que si su padre, a quien considera su ídolo lo hace, eso es lo correcto y de adulto hará lo mismo por más leyes que se dicten y se aprueben.

La lucha política perdurará hasta el día de las elecciones, hasta parece ejemplo de lo que algunos políticos hacen en México que protestan de todo y se comportan contrarios a cualquier programa que el gobierno, de cualquier color, pretenda implantar.

Es de conocimiento general que cada seis años se modifica la Constitución Política de la nación para adaptarla a la realidad que vislumbran los futuros funcionarios que ocuparan sendos puestos de primer orden, tal parece que continuar con la obra del antecesor es significativamente ofensivo y debe corregirse todo lo que huela al gobierno anterior.

De tal manera que el comentario corre hacia la pregunta ¿Se mantendrá el Plan del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?

¿Continuarán las obras de desarrollo económico para generar más empleos?

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577